LA 20º EDICIÓN DE LA RED BULL MUSIC ACADEMY VUELVE A BERLÍN EN 2018

JeffMills_RBMA®TomDoms  LA 20º EDICIÓN DE LA RED BULL MUSIC ACADEMY VUELVE A BERLÍN EN 2018 JeffMills RBMA  TomDoms

Atención porque tenemos ciudad y fechas para la Red Bull Music Academy de 2018. Será en Berlín y se celebrará entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre. Después de haber dado la vuelta al mundo en 15 ciudades (incluidas Tokio, Nueva York, San Paulo, Montreal, París, Madrid…), la Academy vuelve a casa con la intención de aportar nuevas perspectivas, sonidos y géneros de todo el mundo.

Como cada año, los protagonistas indiscutibles de esta institución son los artistas, los productores y los músicos de diferentes nacionalidades. Y solo quedan dos semanas para que se cierre el plazo de inscripciones. Encuentra toda la info aquí:

www.redbullmusicacademy.com/apply

Cada edición de la Red Bull Music Academy es un mundo en sí mismo. 60 artistas de todo el globo son elegidos para convivir y embarcarse en un viaje creativo que supone un cambio en la vida y la carrera de los participantes. Durante las jornadas de Academy, los alumnos asisten a conversaciones y charlas con algunos de los mejores artistas del planeta, crean y comparten música y conocimientos entre ellos y sus tutores en los estudios de grabación creados para la ocasión y todo esto lo simultanean con conciertos, noches de club, fiestas y eventos. Red Bull Music Academy es el lugar donde artistas consagrados se ponen en contacto con las nuevas generaciones. Es el lugar donde se celebra el pasado, el presente y el futuro.

El estilo musical de la Red Bull Music Academy es tan variado como la nacionalidad de sus participantes, por eso el resultado y espíritu de cada edición es siempre distinto. De hecho, esta combinación de estilos, nacionalidades y perspectivas llevan a la Academy más allá y consiguen que nunca termine, ya que funciona como caldo de cultivo para muchas ideas que se llevan a cabo meses después del encuentro. Por ello, invitamos a productores, djs, ingenieros y vocalistas a aplicar. Lo único que se necesita es tener ganas de colaborar e interés en la música y la creación.

¿POR QUÉ EN BERLÍN?

Cuando Jeff Mills se convirtió en el primer artista en sentarse en el famoso sillón de la Red Bull Music Academy, en un almacén en Berlín en 1998, no fue por casualidad. La leyenda de Detroit ya tenía una relación muy especial con la ciudad. Muchas cosas han pasado desde entonces, en Berlín y en el mundo entero y aunque la Academy ha viajado por medio mundo y ha tomado base en muchas ciudades, siempre ha llevado un pedacito de la capital germana consigo. Bien sea a través de artistas o tutores como Modeselektor, Moritz von Oswald, Dixon, Mo y Carsten Nicolai; o alumnos que después han dejado su huella en la escena berlinesa como Nina Kraviz, Objekt, Robot Koch y Xosar (por nombrar algunos); o bien, con esa actitud de rechazar fronteras y muros de cualquier tipo… el caso es que Berlín está en el ADN de la Red Bull Music Academy.

INFORMACIÓN SOBRE LAS INSCRIPCIONES:

Desde el 15 de junio de este año, músicos y creadores de todo el mundo están invitados a aplicar para conseguir ser alumnos en la edición de 2.018 en Berlín. El formulario de aplicación puede descargarse de la página de la Academy y tiene que ser enviado antes del 4 de septiembre. Junto al cuestionario, el interesado tiene que añadir una demo musical de no más de 30 minutos. La propuesta puede subirse a www.redbullmusicacademy.com/apply o puede enviarse por correo postal a las oficinas de RBMA en Berlín.

El jurado de Red Bull Music Academy anunciará a los seleccionados en los primeros meses de 2018

redbullmusicacademy.com redbullradio.com

facebook.com/redbullmusicacademy

twitter.com/rbma

#RBMABLN

@RBMA

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *