43music presenta «Una punk bastante maja», el nuevo vídeo de Hoy Muero Viernes

43music presenta "Una punk bastante maja", el nuevo vídeo de Hoy Muero Viernes  43musicvideo

Tras ser elegidos talento 43Music 2012 a finales de mayo, los madrileños Hoy Muero Viernes han tenido un verano de lo más intenso.

Días de promoción, grabación y masterización de su álbum, una actuación memorable en el festival Arenal Sound en agosto y ahora, a mediados de septiembre, se pusieron bajo las órdenes de Borja Cobeaga para grabar su nuevo videoclip del tema “Una Punk Bastante Maja”.

Al igual que en la pasada edición, 43Music ha encargado la realización de este videoclip a uno de los jóvenes directores españoles pero con mayor proyección internacional. Si en la edición de 2011, Bravo Fisher! grabó bajo las órdenes de Nacho Vigalondo, en esta nueva edición, el rodaje es responsabilidad de Cobeaga, director de cintas como Pagafantas y No Controles y nominado a los Oscar.

Grabado en tres localizaciones durante un fin de semana de mediados de septiembre -un estudio de fotografía, una oficina y una nave industrial- ha sido producido por Virtual Contenidos y escrito y dirigido Borja Cobeaga.

Hoy Muero Viernes es una banda radicada en Madrid y con mucho directo a sus espaldas. Su single “Miedo y Asco en Las Ventas” es bien conocido en el underground y coreado por todos en sus conciertos.

Hoy Muero Viernes es un grupo de new wave castiza. Afterpunk cañí. Indie raro.

Nacen en Madrid en 2008. Toman su nombre de una canción de Patrullero Mancuso, uno de sus grupos de cabecera. Estos y otras bandas españolas independientes de los 90 -Surfin bichos, Family, Los Planetas…- o anglosajonas más cercanas a lo post-punk o bailable -New Order, The Fall, Sigue Sigue Sputnik, Wire, Devo,…- están entre sus referentes musicales.

Han actuado en festivales como Universimad, Popque Sí o Festorama y en salas madrileñas del nivel de Moby Dick, Galileo/Neu Club, Teatro Lara o Nasti; con grupos como Cats on Fire, Chapel Club, Cuchillo, Second, Dinero, Ornamento y Delito, Bye Bye Bicycle, Sad Day for Puppets,….

En el 2011 fueron GANADORES de la 33ª edición de los PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID, seleccionados en el «GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO» por el Contempopránea, y finalistas en 43Music 2011. En marzo de 2010 grabaron su primer EP en Geek Records, con el título de “Hoy Muero Viernes EP” y acaban de lanzar su primer disco largo, “La tiranía de la identidad”, que ha sido producido por Brian Hunt (Russian Red, Templeton, Half Foot Outside…) y ha contado con colaboraciones como las de Javi Arizona (Arizona Baby).

Tras su elección como talento 43Music 2012, Hoy Muero Viernes ha conseguido:

- Grabar y masterizar el álbum debut para nuestro sello en el estudio de grabación Brazil en Madrid.
- La distribución online de este álbum a través de un site propio diseñado para la ocasión en el que el público podrá escuchar los temas del disco y tener acceso a las letras, biografía, fotos…

http://music.licor43.es/hoymueroviernes

Borja Cobeaga (nominado al Oscar por Éramos pocos y director de Pagafantas y No controles) ha sido el encargado de rodar el videoclip del primer single de este disco.
- Además, tuvo la oportunidad de demostrar lo que vale en directo subiéndose al escenario de uno de los principales festivales de música de este país: el Arenal Sound, que se celebró en Burriana, Castelló, del 2 al 5 de agosto de 2012 y donde participarón, entro otros, grupos como Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, Two Door Cinema Club, Metronomy, Love of Lesbian, The Zombie Kids o Lori Meyers.

(NOTA DE PRENSA)