4ever Valencia Fest se presentó en Albacete y Murcia

4ever Valencia Fest se presentó en Albacete y Murcia FOTO 1 PRESENTACION 4 EVER VALENCIA FEST EN ALBACETE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El nuevo festival 4ever Valencia Fest, que se celebrará en la capital del Turia, el 29 y 30 de junio, concretamente en La Marina (junto al puerto), y que contará en su cartel con bandas de la mayúscula talla de The Prodigy, Simple Minds, Jesus and Mary Chain, Manic Street Preachers, Kaiser Chiefs, Santiago Auserón + Sexy Sadie -entre otros muchos- se presentó el pasado jueves 19 y viernes –20 de abril– en AlbaceteMurcia a través de la celebración de una rueda de prensa en la que el director de 4ever Valencia Fest, Miguel Jiménez, atendió a los medios de comunicación- y una posterior fiesta en la salas Guitar ClubOcio Bar en la que, además de sortear entradas y regalar merchandising oficial del evento, uno de los DJS valencianos de auténtica referencia –léase Luis Bonías /DJ residente en salas como Pacha/Arena, Spook, Actv, Barraca, Puzzle, etc.) – pinchó una exquisita e intensa selección de guitarra y electrónica que reflejó fielmente la filosofía y esencia de este nuevo festival valenciano para deleite y bailongo del numeroso público asistente.

4ever Valencia Fest se presentó en Albacete y Murcia Foto 1 MIGUEL JIMENEZ PRESENTACI  N MURCIA 4 EVER FEST VALENCIA

MIGUEL JIMÉNEZ/ 4 EVER VALENCIA FEST: “Volveremos a situar musicalmente a Valencia donde se merece”.

En su comparecencia ante los medios murcianos, el director del 4 ever Valencia Fest, Miguel Jiménez explicó el porqué de este nuevo gran evento musical: “Hacía falta volver a situar Valencia en el sitio que merece, como lo que es: una gran capital por la que deben pasar los artistas más importantes del mundo. Valencia debe regresar a ese circuito internacional en el que siempre debió de estar y, sobre todo, nunca tuvo que abandonar. El 4 ever Valencia Fest surge a través de todas estas consideraciones, buscando -por un lado- apoyarse en la nostalgia -partiendo de lo que ocurrió en el concierto de los Simple Minds del 86 en Valencia, mítico, con más de 30.000 personas llegadas desde toda España y que supuso todo un punto culminante que, ahora treinta años después, lo aprovechamos para volver a retomar esa misma esencia y reabrir el melón y empezar, otra vez, a hacer algo en la ciudad de Valencia. Volver a soñar y volver a soñar”.

“Recuperamos la idea de ir a un festival fundamentalmente a disfrutar de los conciertos”

Para Miguel Jiménez lo más relevante de esta nueva propuesta en Valencia es su carácter diferenciador: “Hemos tratado de hacer un festival diferente que satisfaga lo que nosotros pensamos que es una necesidad de un público que no quiere a festivales en los que tocan cincuenta grupos, sin importar quienes son porque lo única que buscan es divertirse sin más. Nosotros queremos dar otra opción de festival, más para gente calmada y que quiere ver el concierto entero de una banda y que, por eso, con cuatro o cinco grandes grupos les basta. Gente que no busca el botellón, estamos dirigidos a un público más adulto que trata de recuperar la idea de ir a un concierto por disfrutarlo, no por lo que pueda rodearlo, etc.”

Jiménez destacó la presencia en el cartel de un inédito tándem formado por el mítico Santiago Auserón y la banda balear e indie de los 90, Sexy Sadie y explicó el porqué de esta inesperada y celebrada reunión: “En Valencia, en aquella época, en la misma pista de baile se podía disfrutar de una de Simple Minds, una de Radio Futura, una de George Benson y otra de The Cult. Por ello tanto Santiago Auserón, como Radio Futura, tienen un papel fundamental, tanto en Valencia como a nivel nacional. Canciones como ‘Escuela de calor’ o ‘La Estatua del Jardín Botánico’ están en la mente de todos. En esta ocasión y para este festival la participación de Santiago es muy especial, se trata de un “35 años de canciones”, en el que repasa -junto a Sexy Sadie- los hits más importantes y referenciales de su carrera, entre los que destacarían los hits más conocidos de Radio Futura, de Juan Perro, junto a los de los mallorquines. El maestro con los jóvenes, de nuevo sacando partido a la situación”.

“La Marina es un espacio maravilloso con todo para disfrutar de una gran noche”

El festival se celebrará en La Marina de Valencia, en el puerto. “Se trata de un sitio muy especial, al borde del mar, por donde sale el sol y se pone la luna, un espacio fresquito en pleno verano en el que sopla la brisa. Una arquitectura maravillosa que ofrece todas las posibilidades para que podemos disfrutar de una gran noche”, apuntó el director del 4 ever Valencia Fest.

Miguel Jiménez, respecto al resto de cartel que queda por confirmar, no quiso dar más pistas, pero sí destacó que la última de las incorporaciones, la de Manic Street Preachers– ha sido una gran sorpresa por la increíble acogida que ha tenido por parte del público. Se ha notado mucho tanto en las redes sociales, como en las ventas. “Es una banda muy interesante, una exclusiva nacional que viene muy apoyado por Sony y que seguro será uno de los platos fuertes de este cartelazo que estamos terminando de alicatar”.

“Cada banda tocará un concierto completo, de los habituales en sus giras”

También aclaró que los grupos tocarán el tiempo que ellos consideran que es un concierto habitual para ellos en sus giras. “Se trata de bolos de al menos una hora y habrá quien toque dos. Cada grupo tocará lo que quiera. Son conciertos enteros, serán en total unas siete horas de música en directo”.

“Este festival es un homenaje a Valencia y a su gente… y por eso no pueden faltar nuestros DJS”

Finalmente, Jiménez ahondo en ese duelo de DJS que tratándose de Valencia no podía faltar en un festival de este carácter e idiosincrasia: “En este homenaje que, a través de este festival, estamos haciendo a Valencia y a su gente debemos de ser consecuentes y reconocer que los DJS fueron claves, por Valencia en aquel momento entraban muchos sonidos, grupos y estilos al resto del país y los DJS fueron un amplificador de todo aquello y muy importante. Y por ello vamos a darle el protagonismo que merecen a algunos de los más importantes e influyentes a través de unos ‘duelos de DJS’ en el que pincharán un tema cada uno y así de forma sucesiva, un mano a mano de toda la vida”.

Para terminar su comparecencia ante los medios murcianos, Miguel Jiménez volvió a ahondar en la esencia de este 4ever Valencia Fest que acaba de nacer: “Nuestro principal objetivo es que Valencia vuelva a ser una ciudad clave en la música a nivel mundial, aunque eso es complicado a nivel político y social. La cultura de verdad va al margen. Nosotros lo vamos a intentar y con vocación de continuidad”.

Abonos a la venta en Ticketmaster.

Toda la información ya disponible en la web del festival: http://www.4evervalenciafest.com/

(NOTA DE PRENSA: Jaguay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *