6xyears descubre ‘The Last Thinks’ en No Where

6xyears descubre ‘The Last Thinks’ en No Where 6xyears

6xyears presenta ‘The Last Thinks’. Son once canciones que remiten a lo mejorcito de la electrónica pistera, al electro techno pasado de rosca, y a la música disco más musculosa y anfetamínica.  Música para tensar las mandíbulas y bailar con los ojos cerrados.

“El disco en general tiene tintes techno y hay temas que son bailables y otros que no lo son tanto. Pero la idea del disco es que sea abierto y que exprese cosas. Que exprese sentimientos y que diga cosas. Sobre todo que nos lleve a una reflexión interna, que nos invite a hacer un análisis de uno mismo, de encontrarnos a nosotros mismos. Y eso es una lucha también contra la falsedad, contra la hipocresía, en contra de las luchas interiores que tenemos cada uno en nuestro día a día“, explica el propio 6xyears.

6xyears no es precisamente un advenedizo. Ni un productor que acabe de empezar en esto de la música de baile. El barcelonés, curtido en mil batallas, garitos, afters y reafters, es un gran conocedor de la electrónica de baile. No en vano lleva más de 15 años dedicándose a la producción de beats especialmente pensados para dejarse llevar, flotar y soñar en cualquier tipo de escenario y lugar.

Lo suyo es la electrónica ‘todo terreno’, que tanto puede sonar a todo volumen cuando sale el sol. O cuando cae la noche (y todos los gatos son pardos, recuerden). 6xyears trabaja su música desde el rincón más inhóspito de su subconsciente y nos lo transmite sin filtros. Su sonido nunca viene encasillado en un estándar. Sino que todas sus influencias hacen que 6xyears navegue en sus propias aguas y por consiguiente consigue transmitirnos rabia, ira, miedo e infinidad de sentimientos con su música que llega del alma y va al corazón.

Y en este nuevo álbum, ‘The Last Thinks’, demuestra su absoluto control del tempo y el beat (siempre llenos de punch y rabia). Sazonando ambas cosas con un extremado gusto por la melodía vocal más cercana al post punk cadencioso, al electro más amigo de la melodía, y al onirismo narcótico.

Una nueva demostración que dentro de la música electrónica -ya sea enfocada a la pista o destinada a fines menos físicos- no está ni todo dicho, ni escuchado, ni bailado. Como queda más que patente en esta nueva entrega de uno de los sellos discográficos más pujantes y eclécticos de nuestro país, No Where Label.

“Del álbum en general podemos esperar sinceridad, memorias, techno, electrónica a lo Boards of Canada que pones después de un gran polvo, rabia, colores y sobre todo sinceridad…”, concluye 6xyears.

Ya a la venta

‘The Last Thinks’ esta disponible en plataformas a partir de hoy, viernes, 5 de febrero, a través del sello del propio artista No Where. También el single del álbum titulado ‘It’s Over’ y cuenta con un videoclip, obra del músico y filmmaker Carlsed. El disco ha sido masterizado por Alex Psaroudakis, ingeniero con base en NYC ganador de 1 Grammy Awards y con 11 nominaciones en los Grammy Latinos.

https://linktr.ee/No.Where

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *