A.F.A.I.R. DESLUMBRAN CON ‘AS FAR AS I REMEMBER’, SU PRIMER ÁLBUM

A.F.A.I.R. DESLUMBRAN CON ‘AS FAR AS I REMEMBER’, SU PRIMER ÁLBUM afair FOTO

A.F.A.I.R son las siglas de As Far As I Remember. Y así es como se llama éste, su primer álbum. Todo lo que os podamos contar sobre el mismo supera la realidad. Las eclécticas y sapientes sinergias musicales entre dos músicos de primer nivel e interés –Andrés Serrano (Raro & Morini) y Paco Ganga (Lofelive) – nos llevan mucho más lejos de lo que podemos recordar. Estamos ante un disco conceptual y en evolución, pleno de detalles y destellos, que a la vez es un todo, pero también se puede entender como una sucesión de doce maravillosas canciones, que detentan un solo propósito, siempre a descubrir por el oyente. Sí, hay un mensaje diferente, bajo las estrellas, para cada uno de ellos.

A lo largo de estos 60 minutos y un segundo, A.F.A.I.R. nos sumergen -haciéndonos partícipes- en sus vivencias personales más íntimas, desde las más trascendentales y dolientes, a las más frívolas y banales. Aquí hay amor y desamor; enfermedad y duelo y, por qué no, restos del frenesí de largas madrugadas de excesos. Y lo hacen a través de electrónica de club y pop ensoñador. Aquí campa el house vocal, el indie-pop sintético y épico, la IDM y hasta el bass UK; en la onda de Joe Goddard y Jamie XX, entre otros. Todo está pensado y hecho con máximo gusto y meticulosidad. Y siempre desprendiendo una nostalgia entre tristona y esperanzada. Sonrisas amargas y lágrimas de sol. Contrastes sonoros como la vida misma. Inspirado en el bello rastro que dejan los héroes al vencer a la muerte. Todo ello aderezado por un sonido exquisito, tratado con el máximo cariño y exigencia, exportable hasta el infinito y más allá.

El disco fue mezclado, en The Groove (Barcelona), por Alex Ferrer (Sidechain) en julio de 2017 y masterizado por Marc Bihler en Calyx Mastering (Berlín). Todo se grabó en el estudio de A.F.A.I.R., aunque la mezcla y fx de las voces las aportaron Jose Morata y Carlos Hernández. Las letras -excepto ‘Underneath the stars’ han sido escritas por Laura Doig. Las voces son de Paco Ganga, excepto en ‘Underneath the stars’ y ‘The silver skies’ en las que aparecen otras vocales misteriosas que nunca jamás serán desveladas; además de las de Tatiana Navajas en ‘Inner mind’ y Fran Vicente en ‘Wherever you are’.

‘AS FAR AS I REMEMBER’/ TRACK-LIST:

1.- ‘Out of body’

2.- ‘Heroes’

3.- ‘Edgeland’

4.- ‘When we disappear’

5.- ‘The Silver skies’

6.- ‘Eternal sunshine’

7.- ‘Perfect day’

8.- ‘Wherever you are’

9.- ‘Inner mind’

10.- ‘Slowfutures’

11.- ‘Underneath the stars’

12.- ‘Requiem for a dream’

ESCUCHA:

COMPRA:

 https://itunes.apple.com/es/album/as-far-as-i-remember-deluxe/1451158120?fbclid=IwAR2AQKcsIV-Kknj_tP52kbwcPSyMMZQ6gLwuokj17hX7dqJEjbZNkVEun7k

https://open.spotify.com/artist/5WI1fRWdg0FY162nnVFywJ?si=o-V2aFhzRNSFZX2SSu6Lbw&fbclid=IwAR2AQKcsIV-Kknj_tP52kbwcPSyMMZQ6gLwuokj17hX7dqJEjbZNkVEun7k

+INFO:

https://www.facebook.com/AFAIRelectronic/

A.F.A.I.R. DESLUMBRAN CON ‘AS FAR AS I REMEMBER’, SU PRIMER ÁLBUM FOTO AFAIR 2 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *