A una semana de su celebración, la Barcelona Tattoo Expo calienta motores…

Selector_Marx_foto  A una semana de su celebración, la Barcelona Tattoo Expo calienta motores... Selector Marx foto

A una semana de que comience la XVI Convención Internacional del Tatuaje, el ruedo de las Arenas de Barcelona será el escenario los días 27 y 28 de septiembre de dos espectáculos inspirados en este prestigioso evento de arte y cultura urbanas: una performance de fotografía y una demostración de Body Paint abiertas a todo el público.

Para abrir sabor de boca, a lo largo de la tarde del viernes 27, Selector Marx realizará un exhibición performativa en la que pegará en dos grandes plafones retratos fotográficos inéditos de considerable tamaño realizados durante los últimos 4 años que ha sido fotógrafo oficial de la Barcelona Tattoo Expo. Considerado uno de los mejores fotógrafos europeos relacionados con la escena del tatuaje, el madrileño ha querido rendir así homenaje “a todas las personas que se han dejado fotografiar por mí”, apunta Selector. El resultado de la performance, que consigue devolver a la fotografía digital su cara más plástica y analógica, quedará expuesto en el mismo ruedo de las Arenas de Barcelona hasta el día 7 de octubre. Además, durante la Convención, que se celebrará el 4, 5 y 6 de octubre en la Fira de Barcelona, llevará a cabo varios collage a modo de puzzle fotográfico con una selección de los mejores retratos de las pasadas ediciones. Todas estas performances de Selector supondrán una muy buena ocasión para ver a través de sus ojos y sus imágenes esos detalles que sólo él sabe captar del Salón que da cita a los mejores tatuadores del mundo.

La mañana del sábado 28, el protagonismo lo tiene el Body Paint gracias a una sugerente demostración. Dina Reguera, especialista en esta disciplina y asidua participante en la Barcelona Tattoo Expo, se inspirará en el tatuaje tradicional japonés para plasmar su arte efímero. Como cada año, Dina (convertida en su alter ego Lady Dragón) se dispondrá a trasladarnos, con su ya característica Exhibición de Body Paint, a otros lugares, otros tiempos… Sin duda, un viaje a través de “La Historia” siempre ligada a la noble disciplina de la tinta y la piel que en esta ocasión tendrá un marcado sabor oriental.

Vídeo performance de Selector Marx:

http://vimeo.com/70498817

LUGAR
Centro Comercial Arenas de Barcelona : http://www.arenasdebarcelona.com/
– Viernes 27 de septiembre, 17 pm: Performance fotógrafo Selector Marx
– Sábado 28 de septiembre, 12 am: Body Paint con Dina Reguera
– Abierto a todo el público

(NOTA DE PRENSA)