Abraxas presenta los remixes de ‘Embrace capitalism’

Abraxas presenta los remixes de 'Embrace capitalism' Abraxas promo pic horiz screen

Abraxas es un proyecto a medio camino entre la música electrónica de baile, la reflexión filosófica, el activismo político-social y el emprendimiento musical. Su principal objetivo es sacudir cuerpos y mentes difundiendo mensajes de autocrítica individual y social desde el punto de vista de la dualidad, los extremos y la contradicción, inherentes al ser humano y la sociedad capitalista.

Embrace Capitalism (until it strangles you) -basada en citas célebres de personalidades tan diversas como, por ejemplo, Albert Einstein, Michael Moore o Henry Rollins de Black Flag- fue el primer sencillo del proyecto a finales de 2020 y expresa un contundente mensaje anticapitalista encubierto entre una maraña de sonidos electrónicos: EBM, industrial, techno, electro, synthwave y noise.

 Ahora sale su debut físico, un nuevo EP editado en un único vinilo amarillo de 300 copias por Oráculo Records con remixes de relevantes artistas y productores de la escena electrónica darkwave como Univac (Geistform), NightCrawler, We Are Not Brothers, José Rodríguez y PanDemian. Este es el primero de una serie de 3 EPs de remezclas que saldrán a lo largo de 2021.

Abraxas presenta los remixes de 'Embrace capitalism' Embrace capitalism RMXD cover

Por otro lado, el videoclip -idea de Snoop, dirigido por Juan Carlos Cembreros (ScreenWarriors) y protagonizado por la modelo Miranda Díez– muestra la degradación del individuo occidental (al que el propio capitalismo somete con sus sutiles mecanismos que todos abrazamos con supuesta felicidad), representado de una manera hiper-explícita, plasmando este concepto en una atractiva joven que acaba totalmente destrozada y desquiciada porque en nuestra sociedad, los más jóvenes son los más susceptibles al engaño capitalista y las mujeres son, sobre todo, las más desfavorecidas en un entorno todavía desequilibrado a todos los niveles. Además, en este triste siglo XXI estamos asistiendo a la tiranía de la belleza y la hipersexualización de las jóvenes.

Es por eso que Abraxas reclama -de forma irónica- abrazar el capitalismo, permitir tu propia explotación y de los demás y asistir a tu propio suicidio.

https://oraculorecords.bandcamp.com/album/embrace-capitalism-until-it-strangles-you-remixed

Visita https://abraxas.dance/ para saber más acerca del proyecto, lee nuestro manifiesto de diez puntos y suscríbete a nuestra lista de correo para estar al tanto de nuestras últimas noticias, lanzamientos, presentaciones y otros temas. Por último, no olvides seguirnos también en las redes sociales y las plataformas de streaming: https://li.sten.to/Abraxas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *