‘ABSTRACT EP’ ES LO NUEVO DE PABLO REY EN LONELY OWL

'ABSTRACT EP’ ES LO NUEVO DE PABLO REY EN LONELY OWL PABLO REY foto 2018

Lonely Owl encara este tercio final de 2018 siendo fiel a su apuesta por el techno y, en este caso en particular, inclinándose por su tendencia más progresiva, melódica, deepera y hasta ajausada. Esta nueva referencia -que supone ser la número 48 del sello de Mikel Gil– viene firmada por el DJ y productor riojano Pablo Rey que aquí presenta tres temas que basculan entre el techno, el prog-house y el deep-tech. Recordemos que este artista logroñés -que es también un reconocido luthier de órganos clásicos y teclados MIDI- ha pinchado en festivales prestigiosos -como el Sónar, el Easter Groove (Florida 135) o el Electrosonic– en los que ha compartido cabina con primeros espadas de la mejor electrónica mundial.

’Abstract EP’ se abre con ‘Game over’, un sofisticado y destellante pasaje de deep-techno ajausado, elegantón y aterciopelado que seduce desde el primer beat. Su suave cadencia, bien medida pegada percusiva y esos breaks -estratégicamente ubicados- elevan su tempo tech a niveles de máximo placer a la hora de acompañarlos con el movimiento y el baile.

Continúa con ‘Paranoid Concept’ un corte de house progresivo -technificado en su justa medida- que tiene como único objetivo hacer volar al oyente. Y lo consigue a base de una composición en la que la melodía sintetizada -entre quirúrgica, nostálgica y ensoñadora- nos lleva de la mano a ese lugar virtual en el que no hay más que rendirnos y entregarnos a su dulzura compositiva y diestra estructura rítmica. Una belleza con pegada.

Cierra el EP ‘Electric’ que es el tema más technoide y club de la entrega y en la que Pablo Rey tira de -amplios y buenos- recursos houssies, tribales, progresivos y hasta ambientales para sustanciar un track mayúsculo y fascinante -en el que hay prácticamente de todo y bueno- que detenta la mágica capacidad de hacernos bailar sonriéndole a la madrugada canalla.

'ABSTRACT EP’ ES LO NUEVO DE PABLO REY EN LONELY OWL COVER LONELY OWL 48 PABLO REY

 Pablo Rey

‘Abstract EP’

Lonely048

Lonely Owl Records

Digital

Ya a la venta en Beatport Exclusive

ESCUCHAR:

COMPRAR:

Beatport:

https://www.beatport.com/release/abstract/2399073

(NOTA DE PRENSA)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *