Concluyen tres días de intensa actividad musical en la Nave de Música de Matadero Madrid.
Esta edición de Red Bull Music Academy Bass Camp, la primera que tiene lugar en España, ha cerrado hoy su programación y se ha despedido con un broche de oro: la charla exclusiva de Óscar Mulero, de la que han sido testigos de excepción los veinte participantes.
Esta breve Academy supone un punto de inflexión para la veintena de jóvenes profesionales venidos de diversas partes de España, que han podido colaborar y crear música entre ellos durante estos tres días en las instalaciones de la Nave de Música. Para ello han utilizado los estudios heredados de su proyecto madre, la Red Bull Music Academy, que tuvo lugar en los meses de octubre y noviembre de 2011. Por otro lado, esta experiencia sirve para animar a los participantes a inscribirse a la Academy de este año, que tendrá lugar en la vibrante ciudad de Nueva York del 30 de septiembre al 2 de noviembre de este mismo 2012.
Estos tres días han estado cargados de trabajo, charlas y colaboraciones entre artistas en los estudios de preproducción y en el de grabación, además de sesiones en clubs de la ciudad. Anoche tuvo lugar la última de ellas, en la sala Mondo, en el centro de la capital, donde el mancuniano A Guy Called Gerald (Gerald Simpson), construyó su discurso musical en estricto directo, poniendo en práctica varios de los trucos de los que había hablado horas antes en la charla que ofreció en el lecture hall. Tras él, Patrick Pulsinger también tocó en vivo sus propias producciones, sirviéndose de un sintetizador modular de grandes dimensiones.
Los workshops de la Red Bull Music Academy seguirán visitando varias ciudades del país en las próximas semanas. El próximo será en Valencia (10 de marzo) con Frank Widemann de Âme como artista invitado. Frank Wiedemann ofrecerá una charla en la que harán gala de su polivalencia, desvelando sus secretos tanto en su faceta como remezcladores como en la de sus producciones en el prestigioso sello Sonar Kollektive. La cita tendrá lugar a partir de las 19 horas del viernes 10 en Workether (C/ Serpis, 3, bajo).
Esta edición de Red Bull Music Academy Bass Camp termina, pero la Nave de Música sigue en activo con una amplia agenda que contará con numerosos eventos musicales y que tiene como núcleo el Red Bull Studio, por el que pasarán artistas de los más diversos estilos.
(NOTA DE PRENSA)