AFFKT lanza un triple EP en Noir Music

AFFKT lanza un triple EP en Noir Music untitled

Primera entrega de la trilogía de EPs “LIGHTS & SHADOWS part one” que el artista español editará en formato vinilo y digital en el label Noir Music.

Con fecha de publicación el 17 de diciembre. Los dos siguientes EPs, a publicar durante los primeros meses de 2013.

Noir Music es el sello danés capitaneado por Noir, disquera en la que en su nómina de artistas se pueden encontrar nombres destacables de la escena house internacional como Alex Flatner, Mario Basanov o Ruede Hagelstein, y ahora se les une el valenciano AFFKT, quien se presenta en Noir Music con el primero de los tres EPs que ha firmado para el sello danés, “Lights & Shadows – Part One”.

De impecable trayectoria desde su debut discográfico en Barraca Music en 2008, AFFKT se presenta en Noir Music con un par de cortes que vuelven a mostrar la innata capacidad del valenciano para producir temas donde, además de tus caderas, tu mente y tu espíritu se ven irremediablemente imbuidos por una especie de trance sonoro provocado por el sibilino y elegante tech house que siempre factura AFFKT. Mientras que en “Sloth” nos recuerda al Laurent Garnier más cósmico y groovy, en “Krooblyn”, AFFKT se deja llevar por sus influencias más deep, negroides y preciosistas. Un tema sombrío, y el otro, luminoso. Rematando el primero de los tres releases que AFFKT editará en Noir Music, el inglés Tom Flynn (Dirtybird, Hypercolour), y Markus Homm (Highgrade, Kiara Records), se unen a la fiesta remezclando ambos temas presentados en este “Lights & Shadows – Part One”.

Marc Martínez aka AFFKT lleva un 2012 de lo más espectacular desde la publicación de su primer LP, “Punto 0”, uno de los mejores discos de música electrónica editados durante este año, ya no sólo por su innegable calidad sonora, sino por ser uno de los álbumes más personales y diferentes de todos los editados durante estos últimos doce meses. Influencias cubanas mezcladas con la electrónica más vaporosa, emotiva y bailable (y con colaboraciones de lujo como las de Marcin Czubala, Mathias Kaden o Sutja Gutiérrez) en una muestra que se puede (y se debe) juntar la vanguardia sonora con las tradiciones musicales de nuestros antepasados. A ese trabajo le han seguido referencias en sellos como Sincopat (donde han aparecido remezclas de “Punto 0” a cargo de artistas como Douglas Greed, Dosem, Darlyn Vlys…), Darkroom Dubs sello capitaneado por el dúo escocés Silicone Soul o el míticoSkint, es decir, lo más granado de la música de baile contemporánea, demostrando una vez más que el valenciano es una de nuestras exportaciones más defendibles y apreciables de la escena electrónica española.

www.monfunk.es

(NOTA DE PRENSA)