Al Sónar 2014 le late el pop

yellesonar Al Sónar 2014 le late el pop Al Sónar 2014 le late el pop yellesonar

La electrónica y la música de baile no está en absoluto reñida con los elementos que conforman el ADN del pop, y son varios los artistas del line-up de Sónar 2014 que buscan (y encuentran) esa conjunción perfecta.

Por ejemplo, Yelle. La vocalista francesa lidera el trío del mismo nombre, verdaderos especialistas del electropop bailable de gancho infalible; presentarán nuevo disco y nuevo espectáculo el sábado 14 en SonarLab (Sónar de Noche). Otro que lleva el pop en su corazón es Dan Snaith, alma máter de Caribou: su hit “Odessa” permanece como uno de los mejores momentos del pop electrónico reciente, y en sus orgánicos directos también se filtran momentos de krautrock, psicodelia y house. En Sónar podría estrenar sobre el escenario algunos de los temas de su inminente próximo LP.

Woodkid también lleva el pop en el alma. El joven artista francés (cineasta y diseñador además de músico) apuesta por los arreglos orquestales y las estructuras electrónicas para vestir sus canciones de pop emocional. Aunque se mantiene firmemente instalado en el olimpo de la electrónica desde hace años y parece estar cada vez más interesado en la pista de baile, Kieran Hebden tiene un evidente talento innato para las melodías luminosas, virtud que explica por qué Four Tet, su proyecto principal, suele gustar tanto al público indie. En Sónar actuará por partida doble: en directo la noche del viernes, un día después, pinchando antes del concierto de Massive Attack. Cercano al imaginario de Hebden, la música de Bonobo también ha sabido conquistar a miles de fans de todo el mundo con su electrónica calidoscópica de armonías delicadas y cadencia sosegada.

Sónar 2014 presenta a dos de las bandas más eufóricas y festivas del pop electrónico actual: los islandeses FM Belfast y los daneses WhoMadeWho, ambos actuando en SonarVillage el viernes 13 y el Sábado 14, respectivamente. Música soleada para las tardes de Sónar.

Además de Yelle, otras tres mujeres llevan el pop en sus venas. Jessy Lanza ha encontrado un sonido muy propio con la ayuda de Jeremy Greenspan (de Junior Boys), mezclando trip-hop, r&b y pop electrónico con suma elegancia. Su concierto en SonarVillage es uno de los más esperados de Sónar de Día.

Lykke Li también mezcla lenguajes con gran habilidad en las canciones de sus tres discos; en Sónar presentará en directo las del último, el recientemente editado “I Never Learn”. Siguiendo su estela, la danesa ha irrumpido con poderío en la escena europea con un debut que cuenta con el beneplácito de Diplo y en el que combina en las dosis justas hip hop, funk, pop, trap y electrónica de baile.

En Sónar de Día podremos también disfrutar con uno de los grupos más singulares y sugerentes del festival: Majical Cloudz. El dúo canadiense construye sus hechizantes canciones con sintetizadores expansivos, ritmos minimalistas y voces siempre muy expresivas. Tocarán el sábado 14 en SonarComplex.

+Info: www.sonar.es

(NOTA DE PRENSA)