Albert Plá presenta “Somiatruites”

Albert Plá presenta "Somiatruites" image0011

Albert Plá, el inclasificable artista catalán, nos presenta “Somiatruites”, su nuevo trabajo discográfico, el álbum onceavo en trayectoria artística, esta vez junto con el músico francés Pascal Comelade.

El álbum es un CD doble, un disco que contiene 10 canciones en castellano y otras 8 canciones en catalán en el otro disco. El formato es un digipak de cartón con 12 páginas y un diseño impactante.

Las canciones del nuevo álbum son nuevas composiciones en las que han trabajado ambos músicos, la voz suave, intensa, susurrante característica de Plá, junto con los sonidos minimalistas y evocadores de los instrumentos de juguete y el piano de Comelade, una mezcla que parece natural al escuchar, los textos subversivos, irreverentes, ingeniosos, poéticos, duros, explícitos, divertidos…  Dos genios unidos en un proyecto único. 

Los músicos que han colaborado en este trabajo son: Judit Farrés, Quimi Portet, Tino di Geraldo, Muchachito Bombo Infierno, Jordi Busquets, Iván Telefunkez, David Saénz de Buruaga y Xavi Sabata.

Albert Plá ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermin Muguruza, Quimi Portet (El Último de la Fila) Kase O (Violadores del Verso), Estopa, Kiko Veneno y muchos otros. También ha participado en la música de largometrajes, siendo el más reconocido el tema “Sufre como yo”, parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. Reseñar también la inclusión de la canción “El día de la bestia” junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La iglesia. Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción “Soy rebelde”.  Ha trabajado como actor  en la película  “A los que aman” de Isabel Coixet y “Honor de caballería” de Albert Serra.

EL ESPECTÁCULO “SOMIATRUITES”

Somiatruites es un espectáculo de Albert Plá, Pascal Comelade y la pequeña orquesta de títeres Somiatruites. Pequeñas canciones y ambientes musicales que ilustran ese mundo de pensamientos recuerdos, anhelos y estados de ánimo que sentimos antes de dormir. Esos instantes dentro de la cama donde todo es posible en nuestra imaginación. Más fantásticos, más potentes, más surrealistas que los propios sueños son esos pensamientos que se hacen reales mientras intentamos dormir.

www.boa.es