ALEC LÓPEZ DESCUBRE ‘STAY WITH ME’ PARA CERRAR SU PRIMER DISCO ‘BUTTERFLY’

ALEC LÓPEZ DESCUBRE ‘STAY WITH ME’ PARA CERRAR SU PRIMER DISCO ‘BUTTERFLY’ FOTO ALEC L  PEZ 1 2024

Con esta nueva canción, el joven artista murciano, cierra su EP ‘Butterfly’ tras -entre otras cosas que le presagian un futuro destellante- haber sido premiado recientemente como ‘Mejor Artista Emergente’ en los ‘VII Premios Yepes de la Música Región de Murcia’.

Alec López es por consenso la gran esperanza del pop-rock nacional. No le gusta que lo encasillen en el indie, pero sabe que es casi imposible evitarlo. Compone, canta, toca la guitarra y el piano desde una edad insultante. Sus referentes se cimentan en el pop-rock-punk anglosajón, a veces más rabiosamente underground y, otras, más destellantemente mainstream. Contemporaneizar y hacer suyo dicho imaginario sonoro, desde una apuesta talentosa, fresca y moderna, contando historias que le suceden junto a los que son como él, es con lo que más disfruta y nos hace gozar.

Con solo dieciocho años Alec López publicó su primer single ‘Take you home’, un pelotazo juvenil, rebelde y eléctrico que, de forma instantánea, conectó con los de su generación. A finales de 2023 fue premiado como ‘Mejor Artista Emergente’ en los ‘VII Premios Yepes de la Música Región de Murcia’.

‘STAY WITH ME’, EL SINGLE

Es el último matiz, que a Alec López le faltaba por mostrar, en su EP ‘Butterfly’. “Para este tema buscábamos saltar, gritar y sudar al ritmo de la canción más enérgica del álbum”, explica.

“Es la canción que marca el lugar sonoro del que veníamos y durante el proceso compositivo se pasaron por mi cabeza las grandes boybands de los últimos años.

Se trata de un ‘Quédate conmigo’ esperanzado que trata de recordar a la otra persona que, entre los malos momentos, siempre encontramos algo bonito a lo que agarrarse”, ahonda Alec, a lo que, además, añade: “Tal vez las despedidas no siempre sean tristes. Aunque amargas, puede que nos dibujen una sonrisa en la cara y nos den la fuerza suficiente para, de una forma agradable, dejar ir”.

Con esta canción pop con querencias del punk-rock universitario norteamericano, como último sencillo de ‘Butterfly’, Alec López cierra una etapa juvenil.

ALEC LÓPEZ DESCUBRE ‘STAY WITH ME’ PARA CERRAR SU PRIMER DISCO ‘BUTTERFLY’ PORTADA BUTTERFLY EP ALEC L  PEZ

‘BUTTERFLY’, EL EP

‘Butterfly’ contiene seis temas ‘Cherry’, ‘Stay whit me’, ‘Waiting for you’, ’Call me up!, ‘December’, además de ‘Monstruo’ un bonus track en el que, por primera vez, Alec López se expresa en castellano… y no será la última.

Para la producción se ha contado con José Caballero (NeoMusicBox), Antonio Illán o Víctor Rodríguez, junto a Anto Planes (IcónitaLab) y Jose Antonio Alonso. A esto hay que sumar las aportaciones e implicación del resto de la banda formada por José García (batería), Cristina Sanz (bajo) e Iván Gombau (guitarra), que son mucho más que músicos acompañantes y en palabras del propio Alec: “Sin ellos el proyecto no sería el mismo”.

ÍNTIMO, PERSONAL, ORGÁNICO Y FÍSICO, ASÍ ES ‘BUTTERFLY’

Íntimo, personal, orgánico y físico, así es ‘Butterfly’. Un disco de debut tremendamente bien interpretado, que exhala inquietudes, miedos, ilusiones y ese desencanto vital característico de los de su generación. Lírica cotidiana vs. emocionante, para cantar por dentro y corear por fuera, estribillos que son himnos, guitarras afiladas…

Como el proceso de transformación de una mariposa, este EP toca diferentes facetas del artista. De dónde viene, su evolución, sus referentes… En este trabajo Alec López ha querido presentar una imagen amplia de las influencias que le han inspirado a la hora de crearlo. En ‘Butterfly’ encontramos temas compuestos en distintos momentos y en el idioma en el que empezó a escribir, que, a modo de carta de presentación, abren la puerta a la música que seguro vendrá tras él.

Como si de un viaje se tratara, ‘Butterfly’ comienza con ‘Cherry’, un tema vital y pegadizo, que habla de una obsesión y, a continuación, ‘Stay with me’ nos hace saltar y gritar al ritmo de la canción pop-punk más enérgica del álbum. Le sigue la bellísima y epicista balada pop ‘Waiting for you’ y ese trallazo de power-pop, directo a la yugular teen, ¡que es ‘Call Me UP!’, el tema más coreado en sus conciertos. El trabajo se cierra con ‘December’, un tema profundo y visceral, mucho más que una canción de desamor que nos deja con la necesidad de escuchar algo más. Igual que ocurre en los mejores viajes, puede que el final no lo sea realmente y todavía nos espere alguna sorpresa. Y ésta es el bonus-track ’Monstruo’ en el que descubrimos a un Alec López expresándose en castellano en un pasaje que desnuda su alma en acústico, acariciando con presunta, y muy dulce, maldad nuestros oídos.

Con este trabajo, Alec López y los músicos que le acompañan, llaman a las puertas de la industria musical nacional, demostrando que, a pesar de su juventud, no les faltan talento, ganas de trabajar y ambición para hacerse un hueco y demostrar de lo que son capaces de hacer. Hazme caso, quédate con Alec López. (Fernando Fuentes, febrero 2024)

 

 

IG: @soyaleclopez

TIKTOK: @soyaleclopez