Alex Font presenta “Acid Flow” (OBLACK 015)

OBLACK 015 Alex Font presenta “Acid Flow” (OBLACK 015) Alex Font presenta “Acid Flow” (OBLACK 015) OBLACK 015

ALEX FONT presenta “ACID FLOW” (OBLACK 015)

Alex Font repite en Oblack –como solo les pasa a los mejores- y lo hace mostrando la versión más ácida y clubby de ese “The real house” que impregna su sonido de principio a fin. Este ‘Acid Flow’ es la decimoquinta referencia del sello pastoril que comandan Snna y Nacho Arauz –léase Los Pastores- desde Ibiza y a través de la misma el balear Alex Font nos regala -desde Londres- un pasaje original de house festivo, trotón y poco amigo de las depresiones en el que el mítico sonido de la Roland TB-303 es el que marca la pauta, disfraza el alma y procura fundamento al track. Y es que, desde que irrumpe el sonido ácido por antonomasia este ‘Acid Flow’, muestra su cara más juguetona, más divertida y bailonga. Se trata de un tema luminoso y golfante, ideado y facturado para hacernos bailar con una sonrisa dibujada en la cara, que duda cabe. Un homenaje a pecho descubierto a aquellos primeros 90s en los que la electrónica era todo alegría y efervescencia.

REMIX DE NACHO MARCO

El remix que firma Nacho Marco de este ‘Acid Flow’ es propia de un talentazo que domina las lides del house deep más sofisticado y ajeno a luchas entre lo pasado y lo futuro. El valenciano le aporta seriedad, cuerpo y pegada al original; lo atempera y lo revista de una elegancia en constante evolución hacia arriba que lo convierte en una herramienta perfecta para ser disfrutada en mitad de la noche, en esa sesión acanallada que nadie quiere que llegue a su fin. Su ajetreada progresión, siguiendo los cánones clásicos, es de manual, y es a partir de la mitad de su metraje cuando el remix se viene arriba, se chulea, hace un break y estalla para volverse en una fanfarria final más acida, quizá, que el propio tema seminal. Esto no es un pepino, es una ensalada completa. Sobresaliente para este ejercicio groove y acidorro de uno de los talentos nacionales con mayor expansión e impacto fuera de nuestras fronteras.

‘SHE’S KALHESSI”

‘She’s a Kalheesi’ es el tema que cierra este gran EP. Aquí Alex Font regresa por la puerta grande a ese espacio ensoñadoramente housie, con fuerte ascendente tech, en el que vuela con la fluidez de un estornino en tarde de primavera. Su labor de contemporaneizador del género parido en Chicago se sustancia a través de temas como éste en el que partiendo de una base propiamente house le va sumando elementos, vocales, ramalazos sintéticos, beats que buburjean y guiños que lo trasladan a estancias novedosas, misteriosas y arriesgadas. Buena cara A2 que podría ser la A1.

Alex Font, Nacho Marco y Oblack –el sello de Los Pastores-: una suma perfecta.

ESCUCHA: https://soundcloud.com/oblacklabel/sets/alex-font-acid-flow-ep

COMPRA: http://www.decks.de/t/alex_font-acid_flow/c4l-2q

PRENSA: JAGUAY