Alien Tango presenta ‘Heavenly’, tercer adelanto de su ‘Friends EP’

Alien Tango presenta 'Heavenly', tercer adelanto de su 'Friends EP' Alien Tango Credit Kirkpatrick Buffet

¿Qué ocurriría si mezclamos en una batidora a Frank Zappa, The Lemon Twigs, Jimothy Lacoste, Foxygen, MGMT y John Waters con la irreverencia e imaginación propia de la generación centennial? El resultado sería Alien Tango. Un artista de nuestro tiempo que sorprende por su desacomplejada forma de entender la música.

Este español afincado en Londres, anuncia un nuevo EP llamado Friends para el próximo 13 de marzo y hoy mismo presenta ‘Heavenly’ como tercer adelanto. Una canción en la que Alberto García, el hombre detrás del proyecto de Alien Tango, abraza la música disco con un estilo extravagante y decadente. Un espíritu que capta a la perfección un surrealista vídeo-clip dirigido por los madrileños Kirkpatrick Buffet, en el que nos adentramos en un sórdido e íntimo karaoke.

“Heavenly” es una conversación de viernes noche entre mi conciencia y mi subconsciente”, comenta el propio artista sobre el leitmotiv de la canción. “Hasta ahora siempre he compuesto canciones pensando en cómo sonarían en directo, pero esta es una experiencia de auriculares pura y dura”, aclara sobre sus intenciones con el tema.

Con dos Ep’s previamente en el mercado este murciano afincado en Londres manufactura un pop iconoclasta con un psicodelia muy personal siendo todo un extraterrestre dentro del universo indie patrio. Su propuesta es un vodevil freak pensado para una experiencia en directo y para la inmediatez del momento.

PRIMER ARTISTA EN PUBLICAR UN RECOPILATORIO DE TIK TOK

Pero Alien Tango va más allá. Investigando las nuevas formas de consumo de la música, hace 15 días comenzó a publicar canciones creadas exclusivamente para Tik Tok, subiendo una cada día, con la idea de lanzar el primer álbum de temas de Tik Tok. Un perfil con más de dos millones de reproducciones,  más de treinta mil seguidores, medio millón de likes y miles de comentarios da buena muestra del éxito y viralidad de su música en la red social centennial por antonomasia.

Con un discurso propio Alien Tango pertenece a la nueva ola de refrescantes artistas del indie español como Hinds, The Parrots y Baywaves a los que nuestras fronteras se le quedan pequeñas. El próximo 13 y 22 de marzo reunirá a su banda para ofrecer su incendiario directo en el prestigioso festival SXSW en Austin (Texas, USA) y el 9 de abril hará lo propio en el londinense the Shacklewell Arms. También actuará en nuestro país con un concierto el próximo 2 de abril en el madrileño Café La Palma.

https://www.facebook.com/AlienTango/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *