ÁLVARO MAORTUA (WILD FEST 2017)::: “Disponemos de un cartel de lujo en una sala preciosa, con muy buen sonido y un equipo más que preparado, para recibir a todo el público”

FB_IMG_1494445566439  ÁLVARO MAORTUA (WILD FEST 2017)::: "Disponemos de un cartel de lujo en una sala preciosa, con muy buen sonido y un equipo más que preparado, para recibir a todo el público" FB IMG 1494445566439

Este fin de semana-sábado, 13 de mayo– se celebrará en la sala Touché de Vila-real, el Wild Fest, una noche para el techno -en su vertiente más clubby– con más de veinte DJS en cabina entre los que destaca la presencia de dos pesos pesados del asunto tech nacional e internacional, nos referimos al belga Marco Bailey y al aragonés Andrés Campo. Organizado gracias a la unión de fuerzas entre la productora La Fleur Producciones y el sello discográfico AMMuzik Records este evento tiene como principal objetivo sinergiar la potencia, efectividad y maestría de artistas de primer orden tech con la emergencia de los principales colectivos nacionales. Hablamos con uno de sus organizadores y DJS participantes, Álvaro Maortua.

 Texto: Redacción Orbita

 -Álvaro, ¿cómo surge la idea de celebrar este Wild Fest 2017?

Pues me imagino que todos que nos movemos en este mundo alguna vez hemos soñado con montar un festival y surgió de una idea que tuve que sin el apoyo máximo por parte de los jefes y todo el equipo de la productora La Fleur, que nació con una intención muy clara, fomentar la música americana con talento y originalidad. Apostar por el desarrollo de bandas que sabemos tienen un potencial magnifico y en las cuales creemos firmemente, en lo musical y en lo profesional. Nuestra meta es abrir el mercado español a las bandas americanas conectándolas a su vez con bandas españolas. Crear ese camino es fundamental para construir ese puente que una vez fabricado podrá ser usado para transitarlo con bandas ya consagradas y también con las nuevas generaciones, que sabemos darán grandes alegrías a la música americana, llegando a ese mercado de más de 40 millones de personas.

-¿Qué expectativas hay para esta primera edición?

La verdad que bastante buenas, disponemos de un cartel de lujo en una sala preciosa con muy buen sonido y un equipo más que preparado para recibir a todo el público.

-¿Por qué contar con Marco Bailey y Andrés Campo como headliners en esta cita inicial?

Marco Bailey por que es un icono de techno con una carrera mas que consolidad y si mal no recuerdo nunca actuado en la Comunidad Valenciana y el señor Andrés Campos qué decir de él, residente de Florida 135 con carrera muscical en constante ascenso y con una afluencia de público que le sigue brutal.

-¿Qué nos puedes decir de los otros veintitantos DJS que sustancian el line-up?

Decir que tanto los cabezas de cartel como el resto de dj invitados están a un muy alto nivel musicalmente hablando y muchos de ellos también son grandes productores de música electronica.

-Mójate, ¿a quiénes nos recomiendas qué veamos, entre los menos conocidos?

Sinceramente todos ya saben lo que pienso de ellos, si no no estarían en el cartel. Pero si tengo que deciir alguno entre ellos están Mercu Adell, Carlos Barrera, Pisto y Alfonso BZ.

-Llama la atención que en el line-up hay presencia de diferentes chicas DJS, ¿hay buen nivel femenino en aquella zona en lo que respecta a techno?

 Nosotros no discriminamos el sexo, apoyamos y trabajamos con cual cualquier género, todos son artistas y de hecho las artistas con las que contamos en el festival están al mismo nivel que muchos de grandes, musicón asegurado.

-Tú mismo -como Álvaro Maortua- pincharás en la fiesta, ¿qué aportarás a la misma a través de tu set?

Es difícil describirse a uno mismo, creo que quien me sigue sabe perfectamente cómo se desarrollan mis sets, muchísima energía y lo más importante y que más agradezco es el feeling que me ofrece el público en cada set.

-Vamos a lo que realmente importa, ¿cómo defines tu sonido como DJ y productor?

Pues ahora mismo estoy en un momento en mi carrera que en mis sets predomina un techno contundente con subidas y toques melódicos. Para que te hagas una idea unos de mis artistas favoritos que los incluyo en mis sets es Stephan Bodzin.

-¿Me equivoco si te califico de technócrata melódico?

Bueno, me considero más un loco y apasionado de lo que hago y de la música en general.

-¿Crees que se te nota tu ascendente norteño en tu sonido techno?

No sabría que decirte, empecé con la música electrónica ya estando afincado en la provincia de Castellón

-Este festival nace gracias a la iniciativa de tu propio sello discográfico: AMMuzik Records-, ¿de qué salud goza en estos momentos?

Wild Fest es un proyecto que nace de una idea que se fue formando después de varias reuniones entre unos buenos amigos -que son mis compañeros de la Fleur Producciones y yo como AMMuzik Records- con el gran trabajo realizado por todos y los recursos de La Fleur Producciones que yo no disponía nació Wild Fest.

-También formas parte activa de la productora del evento -La Fleur Producciones-, ¿qué nos puedes contar de la misma?

Sinceramente los considero parte de mi familia, ellos me ayudaron y me dieron una oportunidad que hasta el día de hoy nadie lo había hecho.

-¿Cómo está ahora mismo la escena electrónica, y sobre todo la techno, en la provincia de Castellón y en ciudades importantes de la talla de Villareal?

Yo creo a nivel cultural la provincia de Castellón cada vez está mucho mejor, contamos con muchos festivales importantes y varios eventos durante el año el cual se puede disfrutar de artistas de alto nivel.

-Para terminar Álvaro, ¿qué planes de futuro sonoros tienes para los meses venideros?

De momento cuando pase el festival descansar un par de semanas y disfrutar y celebrar con mis compañeros de la Fleur Producciones un trabajo bien hecho. Y después seguir trabajando en la música que es vida.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Anticipada: 12 euros/ Taquilla: 18 euros

http://www.wild-fest.com/entradas/

EVENTO:

 https://www.facebook.com/events/422739168069840/

+INFO:

www.wild-fest-com

WILD1  ÁLVARO MAORTUA (WILD FEST 2017)::: "Disponemos de un cartel de lujo en una sala preciosa, con muy buen sonido y un equipo más que preparado, para recibir a todo el público" WILD1