Amsterdam Light Festival 2015

La capital Holandesa se convierte en una ciudad mágica, iluminada y única con el acontecimiento Amsterdam light festival, dedicado y enfocado este año a la ‘Amistad‘, en la que cada noche a partir del 28 de Noviembre al 17 de enero y desde las 17h a las 23h, la impresionante localidad de los Países Bajos absorbe el nombre de la ciudad de la luz, gracias a los artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

AMSTERDAM Amsterdam Light Festival 2015 Amsterdam Light Festival 2015 AMSTERDAM

Este festival se celebra cada año para gente local o visitantes de todos los países que quieran venir a disfrutar de este único evento que nos ofrece Amsterdam durante 55 días.

 

A partir de las proyecciones brillantes en edificios históricos a sistemas dinámicos de iluminación en parques de la ciudad a obras de arte que en realidad puede caminar a través, añaden una dimensión extra al espacio público y este ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la cultura contemporánea y la belleza del Amsterdam light festival, de forma gratuita.

 

Amsterdam light festival  Amsterdam Light Festival 2015 Amsterdam Light Festival 2015 08152015 Amsterdam 2

¿Prefiere una ruta en barco?

La ruta del barco, ofrece una vista única de la ciudad desde la perspectiva de los canales de agua más famosos de Ámsterdam.

¿Prefiere una ruta a pié?

Una ruta a pié le lleva por diferentes destinos unas obras de arte a través de los barrios más ricos culturalmente como Weesper y Plantage. La exposición al aire libre exhibe obras de arte que se han creado específicamente para el Amsterdam light festival.Para todos aquellos que quieran disfrutar y pasear por esas maravillosas calles por cuenta propia, pueden adquirir la guía ‘Illuminade ‘por tan solo 3,50 € en el quiosco que se ubicará junto Stopera en Waterlooplein. Este es el punto de partida de la ruta a pie. La guía incluye información sobre las obras de arte y dos mapas con el itinerario ofrecido.

 

Este 2015 se celebran ni más ni menos que 50 años desde su primera galería artística.

Para más información podéis entrar en la siguiente página web: https://www.amsterdamlightfestival.com/nl/