Amy y Bennet: Body and Soul

Amy y Bennet: Body and Soul tony bennett and amy winehouse

La canción y el vídeo de Body and Soul, grabada por Amy Winehouse y Tony Bennett el 23 de marzo de 2011 en los estudios Abbey Road de Londres, se publican hoy, miércoles 14 de septiembre, para conmemorar el cumpleaños de la cantante británica.

Body and Soul fue la última canción que grabó Amy Winehouse antes de su fallecimiento el pasado 23 de julio -el 14 de septiembre hubiera cumplido 28 años- y es uno de los 17 temas que aparecen en Duets II, el nuevo disco del legendario crooner Tony Bennett, que se publica, a su vez, el 20 de septiembre. Este lanzamiento celebra el 85 cumpleaños de Tony Bennett e incluye dúos grabados en directo y en estudio con artistas como Lady Gaga, Alejandro Sanz, Michael Buble, Queen Latifah, Carrie Underwood o John Mayer, entre otros.

Tony Bennett ha comentado: “Fueron momentos maravillosos cuando grabamos la canción en el estudio y Amy estaba feliz de cómo cantó aquel día. Creo que estuvo absolutamente brillante y la canción refleja su altura artística única. Ella tenía un talento especial”. Los recursos que genere la venta del single y el vídeo de Body and Soul se destinarán a la Amy Winehouse Foundation.

La sesión de grabación del single Body and Soul por Amy Winehouse y Tony Bennett fue rodada por Dion Beebe, ganador de un Oscar y director de Chicago y Memorias de una geisha, como parte del extenso documental que trata sobre el nuevo álbum de Bennett.

www.tonybennett.com

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)