Desde el 2009 el maestro Andrew Weatherall –tantatachaaaaan– no se prodigaba en formato álbum, y ya tocaba. El caso es que, a través de este ‘Convenanza‘, este jefazo del mejor underground -de ayer, hoy y mañana- reivindica una vez más lo de siempre: hago lo que me da la gana y, sobre todo, cuando me da la santa gana. Felizmente para todos, claro.
Esta nueva colección de temas epatará al profano y seducirá al iniciado, !pero qué carajo importa ahora eso! Su bendita atemporalidad, su discolismo ilustrado, su inabarcable y variopinto armario sonoro y ese regusto por mirar hacia atrás sin ira, marca este álbum de principio a fin. Escucharlo es como hacer un recorrido, por toda la fascinante discoteca del genio de Windsor, durante sus más de 30 años de impresionante carrerón y lo que te rondaré morena. Aquí todo suena a todo, pero por encima de lo demás, suena a él mismo.
Siempre entre rock y electrónica, tanto monta monta tanto, destacaremos temas como ‘Frankfurt Advice’ -cosmic-dub-rock-; la madchesteriana ‘The Confidence Man’ y la ácida, slomocorista y envenenada ‘The Last Walk’. Tan ajeno y diferente a todo como siempre. (Fernando Fuentes, enero 2016)