Andrew Weatherall regresa con ‘Convenanza’, su segundo álbum

 

AW Convenanza Andrew Weatherall regresa con 'Convenanza', su segundo álbum AW

Desde el 2009 el maestro Andrew Weatheralltantatachaaaaan– no se prodigaba en formato álbum, y ya tocaba. El caso es que, a través de este ‘Convenanza‘, este jefazo del mejor underground -de ayer, hoy y mañana- reivindica una vez más lo de siempre: hago lo que me da la gana y, sobre todo, cuando me da la santa gana. Felizmente para todos, claro.

Esta nueva colección de temas epatará al profano y seducirá al iniciado, !pero qué carajo importa ahora eso! Su bendita atemporalidad, su discolismo ilustrado, su inabarcable y variopinto armario sonoro y ese regusto por mirar hacia atrás sin ira, marca este álbum de principio a fin. Escucharlo es como hacer un recorrido, por toda la fascinante discoteca del genio de Windsor, durante sus más de 30 años de impresionante carrerón y lo que te rondaré morena. Aquí todo suena a todo, pero por encima de lo demás, suena a él mismo.

Siempre entre rock y electrónica, tanto monta monta tanto, destacaremos temas como ‘Frankfurt Advice’ -cosmic-dub-rock-; la madchesterianaThe Confidence Man’ y la ácida, slomocorista y envenenada ‘The Last Walk’. Tan ajeno y diferente a todo como siempre. (Fernando Fuentes, enero 2016)