ANÍBAL SEVILLA Y TOÑO (WIND’S ROSE)::: “No hay secreto, simplemente hacemos las cosas con todo el corazón”.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_b53  ANÍBAL SEVILLA Y TOÑO (WIND'S ROSE)::: “No hay secreto, simplemente hacemos las cosas con todo el corazón”. UNADJUSTEDNONRAW thumb b53

La sala indie Wind’s Rose de Elda celebra el próximo sábado -17 de junio- su décimo séptimo aniversario de una forma muy especial, con la actuación -en exclusiva en España- de la mítica banda británica Frank And Walters. Además, les acompañarán en el escenario Aadvark Asteroid y Murciano Total. La fiesta irá avanzando con las sesiones de Wind’s Rose Djs, Roberto y Miguel (Camelot Showcase) Second Dj’s, Toño y Bryan, Fenomeno, Puye y Don Fluor. Con esta estupenda excusa hablamos con Aníbal Sevilla -uno de sus jefes- y el mítico DJ indie, Toño (en la foto) dos de los responsables de este milagro. !Allí nos vemos!

Alo Anibal, ¿qué tiene el Wind Rose de Elda que toda la escena indie habla bien de él y desde hace muchos años?

A: Bueno, yo creo que todo es gracias al trabajo y a la dedicación, tanto nuestro como el de la antigua dirección, damos una gran importancia al cliente por encima de todo, ya que ellos son uno de los pilares más importantes y hacen que estemos aquí, después de 17 años.

-¿Qué balance haces de estos 17 años de bagaje de la sala indie más famosa de la ciudad de los zapatos?

A: (Risas) No sabemos si es la más famosa, pero creemos que hacemos las cosas con todo el cariño y el empeño que se pueda poner. El balance que hacemos es muy positivo, ya que cada año conseguimos hacer que tanto gente de Elda como de los alrededores vengan a disfrutar de nuestro rincón, nuestra música y nuestras fiestas.

-Es casi un milagro que un club de estas características sobreviva durante tantos años, ¿cuál es el secreto?

A: Esfuerzo, dedicación y trabajo son las mejores palabras para poder responderte. La culpa de que sigamos aquí dando la tabarra es de nuestros clientes que día tras día nos soportan pero no hay secreto, simplemente es intentar hacer las cosas con todo el corazón. Con paciencia e ilusión, al final ves que la gente viene y se lo pasa bien en tu local, esa es la mayor satisfacción que podemos tener.

-¿Recuerdas alguna anécdota -divertida y canalla- que nos puedas contar para amenizar un poco la entrevista?

A: Anécdotas que se puedan contar pocas… ya que son muy canallas … pero es muy gracioso ver realmente el alcance que tiene el nombre Wind’s Rose; cuando asisto a un evento musical, casi todo el mundo lo conoce y hablan de Wind’s Rose sin ni siquiera saber con quién están hablando estando yo presente.

-El cartel de este 17 aniversario es simplemente apabullante, con la presencia de Aardvark Asteroid, Murciano Total, Wind’s Rose Dj’s, Roberto y Miguel (Camelot Showcase) Second Dj’s, Toño y Bryan, Fenomeno DJ, Don Fluor, Puye DJ y, sobre todo, de The Frank & Walters que vienen a España solo para tocar en el Wind Rose… ¿cómo fue lo de contar con esta mítica banda galesa?

A: Toño nos comentó la posibilidad de poder traerles a ellos ya que él ya les había vuelto a ver en las dos primeras ediciones de Shiiine On Weekender y tenía contacto con la banda. En ese momento estábamos mirando cosas para el aniversario, pero teníamos claro que queríamos algo diferente a los demás. Y así fue, cuando hablamos ellos estaban deseando volver a tocar en España y evidentemente nosotros que lo pudiesen hacer. Estamos muy contentos a la vez que impacientes sin dejar a un lado nuestro interés por los demás artistas de la jornada.

FRANK AND WALTERS 2017  ANÍBAL SEVILLA Y TOÑO (WIND'S ROSE)::: “No hay secreto, simplemente hacemos las cosas con todo el corazón”. FRANK AND WALTERS 2017

-¿Qué nos puedes contar del resto del elenco de artistas invitados, tantas bandas como djs? ¿Reflejan el espíritu sonoro de Wind Rose a la perfección?

A: Es una pequeña muestra de lo que realmente hacemos en nuestra cafetería. Durante todo el año apostamos por DJ que ya se han convertido en amigos. Realmente me dejo a mucha gente para venir al aniversario, pero evidentemente no tenemos más tiempo material para mostrar todo, y además estas cosas en pequeñas cantidades agradan mucho más; pero es una pequeña parte para reflejar el espíritu de Wind’s Rose.

-Toño, tú eres historia viva del mejor indie nacional desde tiempos inmemoriales, sobre todo recordamos tu largo y exitoso paso por Club Camelot… ¿qué tiene Wind Rose para que sea una de tus salas favoritas a la hora de pinchar? ¿Conserva parte de ese espíritu de Camelot que tanto echamos de menos?

Toño: En Wind Rose ya llevo mucho tiempo pinchando desde que la primera dirección, que luego fundaría Club Dos, contó conmigo, así que creo que es por lo que me siento muy a gusto allí, además del trato y la libertad que nos dan a todos para trabajar Aníbal y Jose Luis; aunque he de reconocer que a día de hoy me siento bien y respetado allá donde voy. Lo del espíritu de Camelot es muy complicado, sí conserva parte de ello, sigue existiendo inquietud, pero tú bien sabes que es muy difícil de comparar. En Camelot se daros muchas circunstancias para que todo fuera como fue: imborrable para todos que por allí pasamos como staff o como clientes.

-Esta fiesta ha llamado la atención de medios nacionales importantes -caso de Mondosonoro, Radio3, Orbita Magazine, etc. ¿Eso supone una satisfacción más para vosotros? ¿Es como un reconocimiento a tanto trabajo?

A: Sí, la verdad que estamos muy contentos con el resultado y el lio que estamos montando, que se hagan eco de nosotros radios y medios informativos tan importantes como los que estas nombrando, nos hace seguir trabajando y esforzándonos para conseguir nuevos proyectos y etapas que estamos seguros que darán mucho de qué hablar.

_DSC5960  ANÍBAL SEVILLA Y TOÑO (WIND'S ROSE)::: “No hay secreto, simplemente hacemos las cosas con todo el corazón”. DSC5960

-Aníbal, ¿cómo se puede acceder a la fiesta? ¿Desde qué hora?

A: La entrada al evento es totalmente gratuita si previamente te registras en la página de Wind’s Rose, recibirás una invitación para poder acceder al recinto. Creemos que es importante dar a nuestros clientes la oportunidad de poder pasar un gran día todos juntos gracias a nuestro aniversario. Hacemos un grandísimo esfuerzo haciendo que el evento sea totalmente gratuito. Desde las 16 horas, en la plaza Antonio Porpetta, hasta que el cuerpo aguante estaremos dando guerra. ¡Os esperamos a todos!

-Para terminar amigos, ¿qué planes de futuro hay para Wind Rose?

A: En nuestro día a día seguiremos tanto programando como haciendo nuevos eventos, nos gustaría dar varias sorpresas para septiembre para empezar bien fuerte la temporada. En cuanto a nuestro próximo aniversario, lo único que puedo decir es que estamos trabajando para el 2018, ya que ser mayor de edad implica una gran responsabilidad sobre todo cuando hay posibilidades de poder ir a la cárcel…

https://www.facebook.com/windsrose.elda/

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOz3fsRD8u4PDg57Dwpilg5IyS1iRFr3YP4pqD8Exavtee2g/viewform

18835962_667386583462003_3765344231756837341_n  ANÍBAL SEVILLA Y TOÑO (WIND'S ROSE)::: “No hay secreto, simplemente hacemos las cosas con todo el corazón”. 18835962 667386583462003 3765344231756837341 n1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *