La aventura electrónica de Paco Sabido

La aventura electrónica de Paco Sabido Paco Sabido front Ana Kleinman scaled

Paco Sabido se presenta en la escena electrónica nacional con su primer EP, disco que publica en todas las plataformas digitales a finales de marzo. Después de “Crisis”, su primer single en solitario y track que tiende al IDM y la electrónica preciosista, el artista apuesta en esta ocasión por llenar las pistas de baile con “Soyuz-11”, el segundo single de su trabajo homónimo.

“Soyuz-11” es un claro homenaje a lo que pudieron sentir los astronautas de la citada expedición soviética tras permanecer veintitrés días en el espacio, batiendo un nuevo récord en la carrera espacial, pero sufriendo de algún modo aislamiento, angustia y asfixia. De ahí que el videoclip, grabado íntegramente en Madrid, trate de reflejar todas estas sensaciones humanas y nos invite a bailar para deshacernos de ellas.

Así mismo, Paco Sabido quiere plasmar en “Soyuz-11” esta búsqueda incansable de algo inalcanzable, como el afán de la humanidad por alcanzar las estrellas y conquistar el espacio exterior, jugando en el ámbito visual con el elemento analógico (cámara VHS) y el digital.

El artista extremeño completa su EP con temas más downtempo, como es el caso de “Criogénesis”, otros llenos de luminosidad como “Supernova” y otros más experimentales como “Ganímides”.

Este álbum debut del que fuera parte de la banda “Captains” ha sido masterizado por David Baldo (ex compañero de la mencionada banda) y mezclado en su totalidad por el propio Paco Sabido.

https://pacosabido.bandcamp.com/album/ep

La aventura electrónica de Paco Sabido Portada SHD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *