‘Balance EP’ es la consolidación del house lo-fisticado de Sumluv

'Balance EP' es la consolidación del house lo-fisticado de Sumluv SUMLUV FOTO 3 scaled

Tras aquel celebrado ‘Silk Holds Everything’ -publicado por Beautiful Accident de Fernando Lagreca– que los situó en el mapa de la mejor electrónica nacional en 2019, Sumluv regresan ahora con un nuevo EP titulado ‘Balance’ en el sello Faneca Music. En esta ocasión este dúo residente en Barcelona -formado por Alberto O. Aguado y Adrián Cancho– presentan un trabajo -de consolidación- compuesto por tres temas originales instrumentales –que se debaten entre el house lo-fisticado y el techno de ayer, hoy y mañana- y un fascinante remix a manos y máquinas del productor catalán Sau Poler.

En esta flamante entrega ahondan felizmente en ese sonido house atemporal, sofisticado, lo-fi y de salón, con reminiscencias deep, IDM y jazzys y querencias downtempistas, ambientales, garage y future-beats al que, ahora, aportan suavemente un ritmo más club. Entre Kiasmos y Bicep.

'Balance EP' es la consolidación del house lo-fisticado de Sumluv COVER SUMLUV BALANCE EP scaled

‘BALANCE EP’

‘Balance’ es un amable y canónico corte de house-club, tan progresivo e hipnótico como marciano. Estamos ante un corte neo-vintage, cuasi cheesys, con evidente vocación hedonista, que disfruta de una melodía a piano que conecta inequívocamente con la pista de baile. Tras el drop, ‘Balance’ nos invita a bailar sobre nubes de algodón de azúcar ferial que se deshacen en el cielo del paladar de ese niño -¿o es clubber?- que todos llevamos dentro.

‘No place’ es house urbano, por querente al bass –dubstep y garaje- y cercano al future-beats. Un sinte cuasi ambiental deja paso a un ritmo 4 por 4 sobre el que emerge un bassline brumoso y esas voces que parecen salidas de las mismas tripas de la madrugada en una gran urbe. Cuando casi nadie la espera irrumpe suavemente una melodía sintetizada para terminar de ponerlo todo en su sitio.

‘Polar’ es IDM y ambient a parte casi iguales. Pero, además, hay que añadirle una base de house club y esos pads metálicos que se gustan como tropezando entre sí mismos, a contra pie. Es como si sonaran dos temas a la vez, en feliz sinergia, sin colisión.

El remix que de ‘Balance’ firma el badalonés Sau Poler se lo lleva a estancias más taciturnas, tóxicas y hasta encanalladas. Líquido, fluye sobre ese doble golpe de bombo raro que parece prepararnos para lo mejor. Aquí el house se torna en un techno futurista sobre el que, oh de pronto, surge una melodía tan épica como cósmica que apenas se deja escuchar. Y todo perfectamente medido para terminar en todo lo alto.

Seguro que en los potentes, rítmicos y ensoñadores lives de Sumluv será cuando estos nuevos y extraordinarios pasajes se disfruten en plenitud. Háganme caso, no se los pierdan. (Fernando Fuentes, nov 2020)

‘NO PLACE’ EN EL TOP1 DE LA LISTA LO-FI HOUSE DE SPOTIFY

‘No Place’ en la posición número 1 de la playlist oficial de Spotify Lo-Fi Househttps://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DXbXD9pMSZomS?si=k-XTdfxpQZ2i06S3Ofj23g

Las fotos de estudio son de Anna Gomez @m.oona

Y lo que son las portadas (single y EP) tanto las fotos como el diseño es de Beatrice Fiumi @beatricefiumi

ESCUCHA:

https://soundcloud.com/sumluvmusic/sets/balance-ep-mastered/s-Ea8Q5rJXDkK?ref=clipboard&p=i&c=1

https://www.facebook.com/sumluvmusic

https://www.facebook.com/fanecamusic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *