Balmorhea inicia la nueva temporada Soundays en La Casa Encendida

image008  Balmorhea inicia la nueva temporada Soundays en La Casa Encendida image008

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid inaugura este domingo una nueva temporada del ciclo “Soundays”, con la actuación del grupo norteamericano Balmorhea.

“Soundays” es una apuesta por la música en directo que inició su andadura en el año 2012 con un gran éxito. La experiencia tan positiva de los conciertos de los domingos de verano de La Terraza Suena con nombres tan importantes como Joan as a Police Woman, Julia Kent o José James fue el punto de partida de “Soundays” que tiene su complemento perfecto durante los meses de verano con “Soundays en la terraza”

El instrumentalismo de Balmorhea está inspirado en el folk, el jazz, la música clásica y la clásica contemporánea. En sus composiciones reconocen influencias de Stravinsky, Debussy o Arvo Pärt entre otros. El grupo formado en el año 2006 por Rob Lowe y Michael Muller ofrece uno de los directos más brillantes del indie rock instrumental actual.

Por su parte, Esplendor Geométrico es una de las bandas con más tradición en el panorama independiente español. Con más de 30 años sobre los escenarios, Arturo Lanz y Saverio Evangelista conforman un dúo que goza de auténtico culto en países como Alemania, Japón o EE.UU, donde actúan con frecuencia y son considerados pioneros.

(NOTA DE PRENSA)