La banda Motorhead está de luto por Lemmy Kilmister

lemmy-kilmister lemmy kilmister La banda Motorhead está de luto por Lemmy Kilmister lemmy kilmister

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de Heavy Rock británica Motörhead, ha fallecido hoy en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) a la edad de los 70 años.

La noticia ha sido informada en la cuenta oficial del grupo en Facebook.”No hay una manera fácil de decir esto… Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, aseguró el comunicado de la banda.

El grupo destrozado ha mostrado su tristeza por la muerte de su líder e instó a sus seguidores a “celebrar” la vida y música de Lemmy.

Después de intentar hacerse transfusión de sangre hace varios años, para desintoxicarse por completo, los médicos le advirtieron que no lo hiciera ya que dijeron que había dejado de tener sangre humana, y que a parte de no poder ser donante, dejaría de ser persona humana con la transfusión. Lemmy Kilmister siguió su estilo de vida como antes, bebiendo, fumando y consumiendo estupefacientes. Los médicos aseguraron que “otra persona humana con su sangre haría años que hubiera muerto”.

Motörhead había celebrado durante este 2015 su 40 aniversario en los escenarios con la publicación de un nuevo disco, Bad Magic, su vigesimosegundo álbum de estudio, y preparaba una nueva gira a partir de enero que pretendía hacer parada en nuestro país con actuaciones en Barcelona y Madrid durante el próximo mes de febrero.

Ian “Lemmy” Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, más tarde “Overkill” (1979) o “Ace of Spades” (1980) fueron sin duda los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta a día de su muerte.

Video Motorhead – Overkill (live) :