BELÖP: Bailes descontrolados

IMG_9404  BELÖP: Bailes descontrolados IMG 9404

BELÖP

Bailes descontrolados

Desde el raruno planeta viguense de Redondela llegan estos tres tipos que conforman Belöp. Su pop electrónico es marciano, happy, divertido y actual. Ahora presentan “(2.5.12.15.16)” que ha sido producido por el maestro Raúl Santos y pergeñado en el Red Bull Studio y los Studios Reno, casi nada al aparato sonoro. Atentos que molan.

Tx: ef3

¿Quiénes son Belöp y desde dónde llegan?

“Son 3 monos afeitados que vienen de la 4º nebulosa a 3.000 años luz del planeta Tierra, acaban en Redondela al lado de Vigo y ahí comienza su historia”.

Y perdonar mi ignorancia, ¿pero lo de Belöp de dónde viene? ¿Del islandés, del marciano…?

“Es la forma de decir baile descontrolado en nuestro idioma natal”.

¿Podemos definir vuestro sonido como sintético, divertido y actual? ¿Qué más adjetivos lo pondríais?

«Realmente cualquier adjetivo que te recuerde algo bueno, como jugoso, sabroso, limpio, pulcro… todo funciona”. Ahora presentan “(2.5.12.15.16)”

¿Qué importancia ha tenido vuestro exitoso paso por el circuito maquetero para que finalmente hayáis podido publicar vuestro primer trabajo?

“Para cualquier grupo que está sin alguien que le apadrine es casi imposible que se fijen en ti y te apoyen, aún así mediante concursos y demás puedes ir haciendo cositas. Así es como nosotros pudimos ir creciendo”.

¿Es la autoedición la salida más digna y libre para un proyecto como el vuestro?

“Es una opción pero nos gustaría aclarar que el disco no es autoeditado, sino que está editado por Machaculana Society, sello discográfico independiente”.

¿Qué significa la sucesión de cifras que conforman el título de vuestro disco?

“Las coordenadas de nuestro planeta natal… Nunca hay que olvidar los orígenes”.

¿Es “That Kind Of Feeling» el tema que mejor sustancia hoy por hoy el sonido de Belöp?

“Definir un grupo por un tema es un error para nuestro gusto, pero se puede decir que ese tema tiene un poco de todo Belöp si”.

Definís vuestro sonido como synthpop, pero la etiqueta es bastante amplia… ¿podemos concretar un poco más? ¿Esto huele más a referencias del primer electro-pop, verdad?

“Si a ti te huele a eso pues genial, tenemos escuchado diversas opiniones de nuestra música y la verdad todas nos asocian con artistas extraordinarios, para nosotros es un placer. Personalmente diríamos que huele a muchas cosas”.

 Me imagino que para nada os gustará que os metan en el saco del indie bailón ese que nos abrasa desde hace meses, ¿o si?

«Que nos metan donde les parezca pero que escuchen nuestra música, las etiquetas nos importan bien poco”.

La formación de trío es muy rockera y vosotros sois más electrónicos que otra cosa… ¿Cuánto hay de analógico y cuánto de digital en vuestro sonido?

“99% analógico, 1% digital”.

¿Cómo ha sido la grabación de este primer disco en el Red Bull Studio de Madrid y los Studios Reno? ¿Por qué precisamente allí?

“Una experiencia brutal y enriquecedora. Red Bull Studio y los Studios Reno son dos sitios distintos con posibilidades diferentes, de esta mezcla ha salido un disco por el que puedes viajar a través de sonoridades distintas”.

¿Qué aporta el siempre genial Raúl Santos al sonido de Belöp?

“Pues sobre todo naturalidad, hemos aprendido mucho con Raúl Santos y este experiencia se plasmará en próximos trabajos”.

¿Qué tal han resultado vuestros conciertos de presentación del disco en Madrid y el Monkey Week?

“La verdad que muy buenas. Hemos recibido excelentes críticas y podemos decir que jugamos grandes partidos en tierras gaditanas”.

Spotify y Ford os han elegido entre los 10 artistas emergentes de España… ¿qué supone esto para vosotros?

“Pues todo un lujo sin ninguna duda. Y más estar en primera plana en Spotify con el concurso Emerge. O sea que los que lean esta entrevista ya saben, ¡a votarnos!”.

¿El que vuestro tema “Cathing Her Breath” se utilizara para el anuncio de un perfume y que hayáis grabado el álbum en los estudios de Reb Bull quiere decir que sois una banda con potente ascendente publicitario?

«!La verdad es que fue todo un privilegio que una canción nuestra fuera escogida para el anuncio y ver como antes de Museo Coconut salía el spot a todo trapo! Lo de grabar en los estudios Red Bull fue parte del premio por haber ganado el Red Bull Indomesticables del 2012”.

Finalmente Belöp, ¿planes para el 2014? ¿Os veis el año que viene tocando en algún gran festival veraniego? ¿Más en el Sonar o de nuevo en el FIB?

“Pues planes para el 2014 serán tocar, tocar, tocar, tocar y tocar. En salas o en festis. Si estaremos en algún festival o no es un misterio, pero sorpresas seguro que habrá”.

https://www.facebook.com/BelopMusic/info

http://www.myspace.com/belop