‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS’ ES EL PRIMER ÁLBUM DE EDDY ROMERO

‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS’ ES EL PRIMER ÁLBUM DE EDDY ROMERO Eddy Romero Abajo 3

Este 2018 es un año muy especial, único e inolvidable, para el DJ y productor vasco Eddy Romero y su sello EXPmental Records que cumple una década de activa existencia musical. Para que la celebración sea redonda en todos los sentidos, Romero presenta el que es su debut en formato largo, se llama ‘Between Bros And Overgrounds’ y sale a la luz y venta hoy lunes, 21 de mayo.

Desde primeros de año, Eddy Romero ha estado adelantando material -repartido en tres EPS de remixes– que, desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo noviembre, van avanzando, desvelando y completando lo que es la primera gran aventura en LP de este artista norteño que, sin duda, supondrán un punto de inflexión en su carrera -un cambio de rumbo artístico, conceptual y estético- y que define el sonido en el que se moverá durante los próximos tiempos.

‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS’ ES EL PRIMER ÁLBUM DE EDDY ROMERO COVER XPMLP01

‘Between Bros And Overgrounds’ contiene diez temas que se enmarcan en un concepto y sentido que quedan claramente definidos a través de su propio título -y que ejercen una crítica directa y valiente sobre lo que acontece hoy en día en la industria de la música electrónica underground- y en estilos -tan habituales para Romero- como son el mimimal y el deep-techno, con lugar también para el house undreground y el micro-house. Aquí se disfruta de diferentes capítulos de un libro escrito a base de imaginarios sonoros, ritmos particulares, instantes congelados en el tiempo musical, texturas inéditas que señalan un nuevo camino en el que el baile no es lo más importante; una etapa por descubrir en la que, si cabe, todavía la música es la absoluta y máxima protagonista, más allá de todo lo demás.

El álbum se abre y nos recibe con ‘Introduction’, un pasaje de minimal-tech líquido y sinuoso que sirve, perfectamente, para darnos la bienvenida ante un LP en el que a cotinuación Eddy Romero -en ‘Hey Bro’– ahonda en esa forma profunda, aterciopelada, groovera y cruda de entender e interpretar el techno ajausado, siempre desde una visión eminentemente subterránea vs. subyugante. ‘Prest’ es un pasaje de techno abstracto, profundo y minimalero que desde su propia alma jazzy y funkoide nos propone un viaje por estancias loopeadas, undergrounds y clubbys en las que un groove acuoso y sibilino hará las delicias de esos que disfrutan con temas de baile que buscan más allá del mismo, exhalando buen gusto, riesgo y una búsqueda de dimensiones y sensaciones diferentes, inéditas. ‘Free Track’ comparte patrón rítmico con los temas anteriores (y siguientes), pero aquí Romero lo diferencia unos grados, añadiéndole unas suaves dosis de house abisal y raro, como también sucede en ‘Smoke Seller’, que lo dota de cadencia, movimiento y, sí, baile. ‘Overgrounds’ es oscuro, vibrante y peligroso, un corte de tech-deep marciano y difuminado por su propia atemporalidad intrínseca y traviesa, al igual que la abstracta, burbujeante e inesperadamente pistera ‘I Do What I Want’.Expression’ es un track hecho con un solo pase a tres canales, con dos sintes y una apc40 como secuenciador, para todos los patrones donde Eddy Romero simplemente quiso expresar un momento. El disco se va cerrando con la rítmica y cósmica ‘Between’ y ese final ‘Epilogue’ que es micro-house lejano, repetitivo y hasta fantasmal.

En fin, valiente y genuina apuesta -en largo formato- de un artista que desde sus propios periferias geográficas y artísticas mantiene una alta cuota de verdad y autenticidad. (Fernando Fuentes, mayo 2018)

ESCUCHAR:

COMPRAR:

https://www.beatport.com/release/between-bros-and-overgrounds/2260466

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *