BLACK GRAPE REGRESAN CON ‘POP VOODOO’, SU PRIMER ÁLBUM EN 20 AÑOS

2851177_20170504072950_165046387  BLACK GRAPE REGRESAN CON 'POP VOODOO', SU PRIMER ÁLBUM EN 20 AÑOS 2851177 20170504072950 165046387

Black Grape regresan con nuevo álbum, Pop Voodoo, que se publica el próximo 4 de agosto de 2017. El álbum es el primer material de la banda en 20 años y volverá a convertirlos en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

La canción que abre el disco “Everything You Know Is Wrong – Intro” es una rotunda declaración de intenciones y es la vuelta del ingenio lírico de Shaun Ryder, que esta vez tiene su objetivo fijado en Donald Trump. El álbum es testimonio del comentario social y político de Ryder.

Como bien escribió Irvine Welsh en la biografía de la banda: “Estoy encantado de informar que Black Grape vuelven a la carretera y con un nuevo álbum, Pop Voodoo, que sacará por fin la basura que hay en las discotecas. Los juegos de palabras de Shaun nunca habían transmitido un efecto tan devastador y hacen diana cuando se lanza contra sus objetivos obvios (Trump), y los más oscuros… Lo descubrirás tú mismo. El mundo está en horas bajas ahora mismo, y las chorradas reinan ahora más que nunca, perversamente disfrazadas de franqueza. Necesitamos el descaro, la inteligencia y el ingenio manchesteriano más que nunca ahora mismo”.

Ryder y Kermit para este álbum han colaborado con el productor Youth (Martin Glover), que ya ha trabajado con artistas como The Verve, U2, Primal Scream, Guns N ‘Roses, Pink Floyd y Depeche Mode entre otros.

Ryder ha pasado de ser un joven temerario y salvaje a convertirse en uno de los tesoros de Reino Unido. Hablando sobre el nuevo disco, dice: “Nos lo pasamos genial haciendo el álbum – lo escribimos, grabamos y mezclamos en menos de cuatro semanas.” Kermit añade que el álbum es, “Shaun y yo cara a cara.”

Ampliamente considerado como uno de los grupos más innovadores e icónicos de los últimos veinte años, Black Grape ha tenido cuatro singles en el Top 10 y su álbum de debut It’s Great When You’re Straight … Yeah tras ser lanzado en 1995, se situó directamente en el número 1 en el Reino Unido y se convirtió en disco de Platino. El siguiente álbum Stupid Stupid Stupid fue disco de Oro en 1997.

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *