Bloc Party publica “Hymns”, su quinto disco

BlocParty Bloc Party Bloc Party publica "Hymns", su quinto disco bloc party

La banda británica de rock independiente Bloc Party publica “Hymns” su quinto trabajo

Después de numerosos desencuentros entre los miembros de la banda que apuntaban a la disolución de la banda resurgió un nuevo y regenerado Bloc Party con la marcha del bajista Gordon Moakes y el batería Matt Tong en 2013 y entraron Justin Harris en el bajo y la batería Louise Bartle. Con esta nueva formación llegaron las primeras noticias sobre un nuevo álbum -noticia esperanzadora- que cogió fuerza con la publicación del primer adelanto en formato audiovisual con “The Love Within”.

Llegada la fecha esperada los seguidores de la banda  pudieron escuchar el disco unos días antes gracias a la publicación anticipada de una playlist en Youtube, de forma oficial. Pero la fecha se ha cumplido y ha llegado el momento, “Hymn” ya está disponible en tiendas de música y portales digitales.

El vocalista Kele Okereke ha manifestado que se crió en una familia religiosa y reconoce que ha querido dar a este disco una dimensión espiritual. “Hymns” no suena al Bloc Party que estamos acostumbrados, quizás por los cambios que han sufrido en los miembros, un cambio a la madurez, un nuevo grupo ha llegado con “Hymns” y con ello una nueva polémica.

Podéis escuchar el disco completo a continuación y juzgar vosotros mismos:

La banda ha sido confirmada en el festival FIB y por el momento es la única fecha que tienen programada en la península. Podéis ver más información sobre el festival en nuestro artículo.