Bob Dylan inició en el Guggenheim de Bilbao su gira por España

Bob Dylan inició en el Guggenheim de Bilbao su gira por España la foto

Cerca de dos horas duró el concierto que Bob Dylan ofreció, gracias a la promotora Live Nation, el pasado miércoles 11 de julio en en la explanada del museo Guggenheim de Bilbao.

El bardo de Minnesota alternó temas clásicos y recientes en el marco de la gira interminable que puso en marcha a finales de los años 80. Durante su actuación Bob Dylan se dejó auxiliar por una brillante banda de músicos como Charlie Sexton, Stu Kmball o Tony Garnierg.

El cantautor Bob Dylan arrancó su gira por España al ofrecer un concierto ante 5 mil personas en la explanada del Museo Guggenheim, en Bilbao, ciudad que no visitaba desde hace 17 años. La actuación, que tuvo lugar en la jornada previa al inicio de la séptima edición del festival BBK Live, tuvo uno de sus mejores momentos cuando interpretó los temas “High water” y “Simple twist of late”, con ritmo de blues y acordes de country.

Durante la presentación, el también llamado “Profeta del Rock” se mostró activo y dedicó sonrisas y gestos de afecto al público para cerrar con tres de los temas míticos del artista, “Like a Rolling Stone”, “All along the watchower” y “Blowin in the wind”.

El repertorio de la noche se compuso además de temas como “Highway 61 revisited” “Spirit on the water”, “A hard rain’s a-gonna fall”, “Ballad of a thin man” y “Thunder on the mountain”. La presentación de Dylan coincidió con el 15 aniversario del museo bilbaino.

(NOTA DE PRENSA)