Bowers & Wilkins lanza al mercado la nueva Serie 600

c5-600-passion_for_sound  Bowers & Wilkins lanza al mercado la nueva Serie 600  c5 600 passion for sound

La nueva Serie 600 de Bowers & Wilkins aporta mejoras drásticas a la legendaria combinación de relación calidad/precio excepcional y prestaciones sonoras ejemplares que desde siempre ha caracterizado a una de sus familias de cajas acústicas más populares.

La nueva Serie 600 pone una calidad sonora de auténtico High End en manos de un número de personas más amplio que nunca utilizando las tecnologías punteras y el diseño de vanguardia que tanto renombre han dado a Bowers & Wilkins.

La serie 600 de cajas acústicas para Alta Fidelidad y Cine en Casa de Bowers & Wilkins ya existente ha ganado innumerables premios por su mezcla única de prestaciones y precio. Ahora, seis nuevas cajas acústicas renuevan radicalmente toda la gama y mejoran drásticamente cada elemento de su diseño. La serie resultante –versátil, con una estética elegante y discreta, y capaz de competir contra rivales mucho más caros- establece un nuevo estándar de calidad para cajas acústicas asequibles.

Este imponente avance ha sido logrado a través de la aplicación cuidadosa tanto de tecnologías ya contrastadas como de otras completamente novedosas. La nueva Serie 600 utiliza soluciones de ingeniería elegidas por Bowers & Wilkins ampliamente probadas en otras gamas de cajas acústicas de la marca, caso de los tweeters de Doble Cúpula de la CM10, las Tapetas Anti-Resonancias de los altavoces de medios/graves y, por supuesto, los emblemáticos conos de Kevlar. A estas tecnologías con cualidades sonoras exhaustivamente demostradas se han sumado avances de última hora desarrollados específicamente para la nueva Serie 600, destacando entre los mismos los nuevos altavoces de graves con cono de aluminio de Doble Capa y el nuevo esquema de desacoplo del tweeter.

El tweeter de Doble Cúpula Desacoplado constituye un avance tecnológico significativo. Está compuesto por dos cúpulas de aluminio separadas, la segunda de las mismas con su parte central cortada y pegada a la cara posterior de la primera para crear una sobresaliente mezcla de ligereza y rigidez. Además, en la nueva Serie 600 la totalidad de la estructura del tweeter ha sido desacoplada, estando la misma físicamente separada del recinto principal mediante un anillo de gel que actúa a modo de colchón. El transductor resultante exhibe una claridad y una pureza tonal asombrosas, así como una imagen sonora y una dispersión excepcionales. En conjunto, se obtiene un salto cuántico en prestaciones para cajas acústicas asequibles, un salto que propulsa firmemente a la nueva Serie 600 hacia la cúspide de las realizaciones de su clase.

La nueva Serie 600 es ideal no sólo para aplicaciones de Alta Fidelidad estereofónica –sacando el máximo provecho de prácticamente cualquier formato, desde el vinilo hasta el FLAC- sino también para Cine en Casa. La gama incluye dos cajas acústicas centrales totalmente nuevas, así como tres subwoofers con acabados a juego.

Cajas acústicas de prestaciones imponentes

La 683 es la caja acústica más grande de la nueva Serie 600, una columna diseñada para proporcionar una fuerza, una precisión y una musicalidad excepcionales. Incorpora el nuevo tweeter de Doble Cúpula Desacoplado, un altavoz de medios con tecnología FST y los innovadores altavoces de graves con cono de aluminio de Doble Capa. Este nuevo diseño de Doble Capa consta de un cono de aluminio reforzado en su periferia por una segunda capa, también de aluminio, para conseguir un cono con un mayor amortiguamiento efectivo y una frecuencia de ruptura más alta. El resultado son unos graves libres de distorsión y todavía más ricos. Con unas prestaciones excepcionales a lo largo de toda la gama de frecuencias, la nueva 683 fusiona sonido estereofónico y multicanal de alto nivel con una relación calidad/precio asombrosa para una caja acústica de este calibre.

La nueva columna 684 es ahora más delgada que nunca, lo que no le impide ofrecer una increíble combinación de fuerza, prestaciones sonoras espectaculares y relación calidad/precio imbatible. Esto es debido a la presencia de altavoces de medios/graves con cono de Kevlar mejorados y su tweeter de Doble Cúpula Desacoplado. El uso de transductores de 5 pulgadas (127 mm) ha permitido utilizar un recinto más delgado, aunque los ingenieros de Bowers & Wilkins han conseguido incluso mejorar la calidad sonora empleando bobinas móviles más pequeñas y Tapetas Anti-Resonancias en los mismos, lo que ha permitido suavizar la respuesta en frecuencia y aumentar la sensibilidad. El resultado es un sonido capaz de llenar cualquier sala sin necesidad de una caja acústica que haga lo mismo, a la vez que el precio es también sorprendentemente comedido.

La nueva y versátil 685 se siente igual de cómoda sobre un soporte o en un estante. Con un tamaño perfecto para integrarse en la mayoría de salas, combina el nuevo tweeter de Doble Cúpula Desacoplado, conos de Kevlar y Tapetas Anti-Resonancias con la relación calidad/precio que tanto prestigio ha dado a la Serie 600. El tweeter de Doble Cúpula Desacoplado, presente en toda la gama, se basa en tecnología desarrollada para la galardonada columna CM10. La nueva 685 está destinada a seguir los pasos de sus altamente aclamadas predecesoras, la 601 y la 685 saliente, y a ser reconocida como LA caja acústica asequible para montaje en soporte/estantería definitiva.

Con la nueva 686, lo pequeño es realmente bello. Con sólo 160 mm de ancho, la 686 es la caja acústica más compacta de la nueva Serie 600, aunque no por ello hay que subestimar su fuerza y su precisión. Esto es debido a su nuevo tweeter de Doble Cúpula Desacoplado y a su altavoz de medios/graves mejorado, que incluye un cono de Kevlar de 5 pulgadas (127 mm), una bobina móvil de 25 mm (para incrementar la sensibilidad) y una tapeta Anti-Resonancias. Además, ahora monta un puerto Flowport en su panel frontal en vez del posterior, lo que la hace idónea para ser colocada cerca de una pared. La 686 incorpora de serie un soporte para facilitar su montaje en una pared, lo que no le impide sonar igual de bien en una estantería o donde nos apetezca.

Versatilidad para Cine en Casa

La nueva Serie 600 no sólo es soberbia en aplicaciones de Alta Fidelidad puesto que al incluir también dos cajas nuevas acústicas centrales, una de efectos y tres subwoofers es igualmente idónea para Cine en Casa. Bowers & Wilkins ha preparado dos conjuntos de cajas acústicas recomendados específicamente para Cine en Casa basados en la nueva Serie 600: el 683 Theatre, formado por cajas acústicas frontales 684, una caja central HTM62, cajas acústicas posteriores 686 y un subwoofer ASW610; por su parte, el 683 Theatre está compuesto por cajas acústicas frontales 683, una caja central HTM61, cajas acústicas posteriores 686 y un subwoofer ASW610XP. Evidentemente, el usuario puede diseñar la combinación que más le apetezca para obtener el sistema que mejor se ajuste a su sala, sus exigencias y su presupuesto. Con tamaña versatilidad, la nueva Serie 600 puede llenar el espacio más grande y encajar en el más pequeño.

La HTM61 es la mayor de las cajas acústicas centrales de la nueva Serie 600, un complemento perfecto para las poderosas columnas 683. Su aspecto es mejor que nunca gracias a su nuevo diseño simétrico. Y también suena mejor gracias a su nuevo tweeter de Doble Cúpula Desacoplado, dos poderosos woofers de 6’5 pulgadas (165 mm) con cono de aluminio de Doble Capa y un altavoz de medios con tecnología FST. El resultado es una imponente caja acústica central idónea para acompañar a las mejores imágenes a tamaño natural.

La nueva HTM62 es una caja acústica central más delgada que su hermana mayor, lo que no le impide exhibir una fuerza considerable y una precisión excepcional. Al igual que la HTM61, incluye un tweeter de Doble Cúpula Desacoplado para proporcionar unos agudos perfectamente detallados. También monta dos altavoces de medios/graves de 5 pulgadas (127 mm) para garantizar una pegada generosa. El resultado es un sonido sencillamente impactante sin que para ello se requiera disponer de un gran espacio, lo que la hace perfecta para la mayoría de configuraciones.

Las credenciales de la nueva gama de Bowers & Wilkins se completan con tres soberbios subwoofers: el ASW610XP, el ASW610 y el ASW608. Todos ellos proceden de la serie anterior pero sus terminaciones han sido puestas al día para que hagan juego con las de las cajas acústicas de la nueva Serie 600.
La totalidad de modelos de la gama están ya disponibles en dos acabados, Negro Ceniza y Blanco, para que puedan adaptarse sutilmente y con estilo a cualquier diseño de interiores. Las nuevas cajas incluyen paneles frontales pintados y rejillas protectoras negras o grises en función del acabado elegido. También los detalles estéticos de la nueva Serie 600 han sido mejorados, con una nueva rejilla fija de acero para proteger el tweeter y una placa de aluminio pulido cortada al diamante con el logotipo de Bowers & Wilkins terminada en una tonalidad oscura o clara en función del acabado de cada modelo (Negro Ceniza y Blanco respectivamente).

La nueva Serie 600 de Bowers & Wilkins combina una relación calidad/precio imbatible con unas prestaciones nunca vistas en cajas acústicas de su categoría. Ampliamente mejorada en cada faceta con respecto a su predecesora, la nueva Serie 600 supera cómodamente la ya excelente reputación de aquélla en términos de relación calidad/precio y prestaciones sonoras ejemplares.

La nueva Serie 600 estará disponible a partir de Marzo de 2014.

 www.bowers-wilkins.es

(NOTA DE PRENSA)