Boxcutter en el DNIT de Caixaforum

Boxcutter en el DNIT de Caixaforum barry kinnego feb11 090

Una de las primeras figuras de la electrónica, Boxcutter, en directo en el DNIT.

El vestíbulo de CaixaForum se convertirá en escenario por una noche y recibirá una de las primeras figuras de la electrónica actual, Boxutter, que con sus fusiones de dubstep, funk y música disco se ha convertido enla sensación de la escena experimental europea.

El concierto del artista británico supone la primera sesión de 2013 del programa DNIT, que cada mestendrá una programación con las propuestas más creativas e innovadorasy donde la participación del públicojoven será un eje clave. El joven creadorirlandés ofrecerá previamente una charla en la que el público podrá descubrir las claves de su éxito y preguntar todo lo que deseesaber de sus trabajos, en el marco del ciclo Viernes con artistas.

La Obra Social “la Caixa” celebra el próximo 25 de enero la cuarta sesión del programa DNIT, el ciclo multidisciplinario destinado a potenciar la difusión de las últimas tendencias artísticas y musicales del momento. CaixaForum Barcelona sigue así prolongando sus horarios hasta las 23h los últimos viernes de cada mes para recibir algunas de las propuestas más innovadoras en campos como la música electrónica, la experimentación sonora, las instalaciones interactivas o la danza entre muchos otros.

En esta cuarta jornada y primera del 2013 el centro recibirá la visita de una de las primeras figuras de la música electrónica actual, Boxcutter, el joven artista irlandés que con las su música que bebe del dubstep, el funk y la música disco se ha convertido en la sensación de la música experimental europea. En el concierto que ofrecerá en CaixaForum Barcelona, ​​Boxcutter presentará su último proyecto y nueva faceta en su carrera artística, The Host. Además, el joven creador será también el protagonista de la iniciativa Viernes con artistas, que paralelamente a los conciertos y las instalaciones, invita a artistas y colectivos punteros en el campo de la música, el diseño, el arte, la fotografía o la arquitectura, entre otros, a compartir sus trabajos de forma distendida y relajada en el Vestíbulo del centro. Tras el rotundo éxito de las tres primeras charlas (Alex Trochut, Brosmind y Dvein), esta vez será Boxcutter quien responda a las preguntas del público de CaixaForum y acerque los secretos de su meteórica carrera.

Tras el éxito conseguido en la sus tres primeras noches, en las que se agotaron las entradas para el concierto de Gold Panda y se superaron con creces las expectativas de asistencia para la conferencia de Àlex Trochut y Brosmind, la Obra Social “la Caixa” sigue apostando por esta nueva línea de programación dirigida al público joven y concebida para fomentar la participación de los espectadores en iniciativas creativas y originales que trabajen diferentes formatos y disciplinas desde la contemporaneidad y las nuevas tecnologías.

Así, los últimos viernes de cada mes, CaixaForum Barcelona se convertirá en un espacio de visita imprescindible para descubrir algunas de las tendencias más rompedoras del momento en las disciplinas más innovadoras.

VIERNES 25 DE ENERO

Viernes con artistas. Boxcutter (Barry Lynn)

Aprovechando su presencia en CaixaForum para el concierto de después os invitamos a participar de los Viernes con artistas preguntando a una primera figura de la electrónica como Boxcutter todo aquello que queráis.

® Viernes 25 de enero,  a partir de las 20.30 h, en el Vestíbulo.

Concierto: Boxcutter / The Host

Otro gran concierto en el Hall de Caixaforum para otra gran figura de la electrónica.

La discografía de Barry Lynn (alias Boxcutter) pone de manifiesto las múltiples influencias de este joven creador irlandés. Del dubstep al funk pasando por la música disco, sus composiciones se sitúan a medio camino entre la pista de baile y la electrónica más imaginativa. Este año, y sin dejar el sello Planet Mu, Lynn ha ampliado sus horizontes con un nuevo proyecto: The Host. En este concierto promete poner en común sus dos facetas.

® Viernes 25 de enero, a las 22.00 h, en el Vestíbulo.

(NOTA DE PRENSA)