Bratři presenta ‘Neon Single’ y el Live Plant Ayra

Bratři presenta 'Neon Single' y el Live Plant Ayra 430334248 947670460089240 7690763464647086133 n

Bratři ha abierto otro capítulo de la música electrónica. El single Neon es presentado por los gemelos Jiří y Ondřej Veselý junto con un programa de conciertos completamente nuevo, que incluye una planta musical y un espectáculo audiovisual innovador. La planta se llamó Ayra y, gracias a los sensores colocados en las hojas, participará en vivo en el concierto, que Bratři concibió como un escape del dominio industrial sobre la naturaleza y la naturalidad que hay en cada uno de nosotros. El estreno del programa será el 6 de abril de 2024 en el festival Sencity de Utrecht, Países Bajos.

El tema Neon tiene un sonido mucho más suave que los sencillos anteriores Lobster o Lost Juno y está inspirado en los productores alemanes Aparde y Christian Loffler. Jiří Veselý revela lo interesante del nuevo single: «Neon es el tema más melódico del próximo álbum y, al mismo tiempo, el tema más antiguo. En Neon trabajamos con voces ligeras e intentamos complementarlo con un sintetizador pegadizo. riff y junto con una batería palpitante de tal manera que despertará cierta euforia al escucharlo.» Neon demuestra una vez más la fraternal dispersión de géneros en el campo de la música electrónica y anuncia un nuevo álbum que se lanzará en septiembre.

Un nuevo miembro de la banda absolutamente nuevo que ahora será visto en el escenario es una planta llamada Ayra, quien participará activamente en el nuevo espectáculo. “Una de las innovaciones más interesantes es Ayra, una planta que se conecta mediante cables a un sintetizador modular. Todos los seres vivos tienen una cierta energía dentro de ellos, y esta energía se convierte en impulsos eléctricos que Ayra activa para controlar los sonidos. Esta combinación de elementos naturales y música electrónica crea una experiencia única», presenta Jiří Veselý la principal novedad del nuevo programa.

Bratři empezó a trabajar en este programa ya en la primavera de 2023. Se unieron al proyecto europeo Revelland junto con otras bandas europeas y, junto con un equipo de consultores internacionales, desarrollaron un espectáculo cuyo objetivo es hacer que la música electrónica sea accesible para personas con discapacidad visual, auditiva o discapacidades mentales de forma inmersiva. «En comparación con nuestros conciertos anteriores, este programa ha sufrido numerosos cambios e innovaciones», afirma Ondřej Veselý. “Además de Ayra, también tenemos excelentes imágenes nuevas. Las proyecciones en vivo ahora están mucho más conectadas con nuestra música y cuentan una historia sencilla que llamamos «Escape del mundo ruidoso a la naturaleza». Otra característica nueva son las cámaras que capturan cada uno de nuestros movimientos, para que el público pueda observar exactamente lo que sucede en el escenario y cómo interactuamos entre nosotros durante la actuación. Todo esto se combina en tiempo real con los elementos visuales utilizados para completar nuestra identidad visual».

Este programa de conciertos de Bratři es una experiencia multisensorial compleja en la que la música, la luz y la imagen se conectan con la naturaleza para crear una velada inolvidable para todos los asistentes al concierto.

Buy/Listen: https://orcd.co/neon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *