Bunbury presenta “El libro de las mutaciones”

El artista Aragonés Bunbury lanza este especial “MTV Unplugged”: El libro de las mutaciones”

 

bunbury mtv unplugged  Bunbury presenta "El libro de las mutaciones" Bunbury presenta "El libro de las mutaciones" bunburymtv3

Bunbury durante su show MTV unplugged

Es un disco que se ha lleva a cabo desde hace un par de años. Ya en los primeros esbozos del proyecto, Bunbury tuvo claro que no deseaba hacer un recopilatorio de hits en acústico, sino un Unplugged vanguardista en el que las canciones trabajaran entre si para crear un disco sólido y con carácter único. Se programo la fecha 1 de septiembre de 2015 para día de grabación en los Estudios Churubusco de México, DF, empezando antes para asegurar que nada fallara cuando fuera el momento.

Bunbury y Los Santos Inocentes estuvieron centrados en un disco que se formaría de 27 canciones, de las cuales 12 fueron excluidas finalmente. El total de artistas que mostraron su habilidades musicales sobre el escenario aumentó a 13, entre ellos 7 coristas y un pianista. Después de los fuertes e intensos meses de duro trabajo y muchos ensayos, el día de la grabación unplugged todo fue rodado y haciendo valer todos estos meses de pruebas en una sola sesión entre un público muy efusivo y vibrando al máximo.

Durante el espectáculo ofrecieron varias sorpresas. Dejaron atrás muchos clásicos para dar cabida a temas más recientes como por ejemplo “Ahora” suena majestuosa, “200 huesos y un collar de calaveras” solemne y se incorpora en exclusiva “Dos clavos a mis alas”, originalmente cedida por Raphael y que ahora Bunbury integra en su cancionero. También podéis escuchar canciones de Héroes del Silencio que nunca había interpretado en solitario, con “Avalancha” volviéndose soul, “La sirena varada” una pieza con detalles blues y “Mar adentro” explorando en su defecto para dar el mismo sentido pero con diferente coordinación.
Los invitados que estuvieron al lado de Bunbury fueron por ejemplo; Draco Rosa colaboró con maestría en “El boxeador” versión pop tropical, los reyes del Indie español Vetusta Morla se unieron para una folk de “Planeta sur”, Carla Morrison hizo delicias vocales en “Porque las cosas cambian” y Pepe Aguilar aportó esencia a una sentida “Ven y camina conmigo”. Hacia el final, León Larregui de Zoe se unió a Bunbury para una impresionante versión de “La chispa adecuada”.

bunburymtv Bunbury presenta "El libro de las mutaciones" Bunbury presenta "El libro de las mutaciones" bunburymtv

Bunbury con algunos de los artistas colaboradores.

“MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” es una obra de carácter propio, en el que se ha mimado extremadamente el sonido, así como también se ha cuidado el encaje de todas las canciones para que así fluyan con sentido y congruencia, para dar esa percepción personal y exclusiva hasta el momento, “mutando para nacer”

Bunbury demuestra con “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” que veintiocho años de carrera y enorme prestigio a nivel mundial, que está al mejor nivel de su carrera, con un disco único que será lanzado en estos diferentes formatos: CD + DVD, Doble Vinilo + CD + DVD, Blu-Ray + CD y álbum digital, para disfrute de los seguidores del mejor rock cantado en español.

27 – NOVIEMBRE – 2015

1. Ahora
2. Dos clavos a mis alas
3. La sirena varada
4. Los inmortales
5. El boxeador (Feat. Draco Rosa)
6. El camino del exceso
7. Planeta sur (Feat. Vetusta Morla)
8. Hay muy poca gente
9. Porque las cosas cambian (Feat. Carla Morrison)
10. Avalancha
11. Ven y camina conmigo (Feat. Pepe Aguilar)
12. Mar adentro
13. Más alto que nosotros sólo el cielo
14. La chispa adecuada (Feat. León Larregui)
15. Doscientos huesos y un collar de Calaveras

 

Videoclip oficial: