Campaner presenta “Too Hot” en Sub_Urban

Campaner presenta "Too Hot" en Sub_Urban 32157 150805015075170 505128712 n

Las siempre sugerentes entretelas electrónicas de la isla de Mallorca suenan en este 2013 y de que forma, camaradas.

Campaner es uno de los talentos emergentes baleares más interesantes, del instante, por varias cuestiones. Una es su buen gusto a la hora de componer pasajes electrónicos de muy diversa naturaleza e idiosincrasia; otro es su potencial expansivo y el tercero -y quizá más importante- lo descubriréis a lo largo del disfrute de los tres temas que incluye este EP titulado “Too Hot” y que supone la segunda referencia del sello SubUrban que comanda el también mallorquín Sebas Ramis.

“Too Hot” es un delicioso y preciosista tema de house-pop vocal, a fuego lento, que recuerda a Luisine, James Hunter, a Luomo y al Matthew Dear menos techno, y a cosas tan buenas que pone los pelos de punta de solo pensarlo. Su bass-line sintético –bien marcado y algodonado- marca el desarrollo de un track que vuela alto y seguro a pesar de acariciar los beats a escasa velocidad. Lo gélido es bello cuando a pesar del blanco, e impoluto, minimaleo imperante hay calidez humana en cada mueca, en las sonrisas, en cada baile. Una joya este “Too Hot”, vaya… y la mejor carta de presentación para ese nuevo talento que ahora ya nadie podrá obviar.

En “I’m rebel” Campaner saca su lado más electro-houssie a pasear. Su regusto porque sea el bajo marcial y preclaro quien marque el devenir rítmico del tema, quitándole protagonismo al bombo siempre dictador, sigue teniendo gran protagonismo en este buen track. Este tema tiene pista, huele fuerte, ataca desde abajo y te pone a bailar sin que apenas te des cuenta, y desde el primer beat. Rebelde, desobediente, inconformista y descarado se muestra aquí Campaner… si miramos para adentro es como si escucháramos el sonido de nuestra alma en un día soleado de invierno. Ladys y gentlemans… Rebels!

Finalmente en “Thirteen” encontramos a un Campaner más maquinal y mentaloide, ciertamente menos luminoso y más cercano a estancias sonoras ochenteras en las que lo darky, lo electro-tech y la bruma sintética lo enturbia felizmente todo. Igualmente sigue apostando por los guiños vocales y ese permanente sentido pop de la creación electrónica que en este EP todo lo envuelve y abraza.

En fin, que tras el éxito del 001 de Suburban -que protagonizó Guri con su celebrado “Soo Good”- ahora Campaner sube un peldaño más en una trayectoria de sello tan bien alicatada y proyectada que sorprenderá a propios y extraños. Bien Suburban y sobresaliente Campaner.

ESCUCHAS EN: https://soundcloud.com/sub_urbanofficial/sets/su002

Fernando Fuentes, enero 2013/ www.ffuentes.com

(NOTA DE PRENSA)