Carhartt trae a Flying Lotus

Carhartt trae a Flying Lotus flying artwork

CARHARTT retoma los mandos en el terreno musical español con gran ímpetu. Su legado en esta ocasión responde al nombre de Flylo, conocido universalmente como FLYING LOTUS. Esta nueva acción ofrecida por la afianzada casa de moda CARHARTT, en la que reafirma su apoyo a las iniciativas más vanguardistas del sector cultural y musical de nuestro país será el 13 de julio en la sala Joy Eslava de Madrid.

La trayectoria artística del joven productor, director de videoclips y compositor experimental de L.A. se consagra en la confluencia del hip-hop de J Dilla y el jazz más cósmico de Sun-Ra. Nacido en el seno de una familia de músicos, los Coltrane, Steven Ellison lleva el jazz en la sangre.

Tras algunas mix-tapes instrumentales que revolucionaron el campo musical de internet, y su participación como productor del «bumper music» (que ambientaba la programación de Adult Swim) en Cartoon Network, publicó su
primer álbum «1983» (Plug Research, 2006), firmando al año siguiente con el sello WARP Records donde publicaría su primer EP «Research». Su segundo álbum «Los Angeles» (2008) y una tercera publicación «Cosmogramma» (2010)
donde contó con la colaboración de artistas como Thom Yorke, Thundercat, Laura Darlington y su primo Ravi Coltrane han hecho de él un pilar importante para el sello. Su último EP «Pattern+Grid World» y el LP «Cosmogramma Alt Takes» que el artista ofrece como continuación a los compradores de la edición del 2010, proyectan el trabajo de este artista a uno de los niveles más altos en el mundo de la vanguardia musical actual. FLYING LOTUS se encuentra muy involucrado en el colectivo BRAINFEEDER, referencia contundente de la evolución de la imagen y sonido más transgresores.
La próxima y única actuación que ofrecerá en España, será su primera visita a la ciudad de Madrid, en este evento creado por CARHARTT. Un concierto que contará con la colaboracion de artistas como Dorian Concept
(Ninja Tune / Kindred Spirits) a los teclados y Richard Spaven (José James/Robert Mitchell /4Hero) a la batería. Este gran acontecimiento sorprenderá a los asistentes, que participarán en una experiencia de frescura y libertad musical contemporánea.

www.flying-lotus.com
www.brainfeedersite.com