Carl Cox se une al concurso Burn Residency 2014

diedfjij  Carl Cox se une al concurso Burn Residency 2014 diedfjij

Uno de los iconos de la música electrónica Carl Cox se acaba de unir a esta edición en la que también participará el productor y DJ británico Pete Tong. Estos dos mentores trasladarán sus conocimientos a los DJs finalistas en un campamento de formación en Ibiza desde el 21 de junio hasta el 6 de julio de 2014, el Bootcamp Residency.

Tras el periodo de formación, se elegirán los cinco Ganadores que obtendrán una residencia en conocidos clubs ibicencos, como Sankeys, Café Mambo o Privilege. Además, el Ganador del concurso recibirá por parte de Burn Internacional el apoyo en el desarrollo de su carrera profesional.

En ediciones anteriores Burn Residency ha contado con el apoyo de artistas de reconocido prestigio como David Guetta, Fatboy Slim, AVICII, Steve Lawler o 2 Many DJs.

El plazo de inscripción para participar en la tercera edición del Concurso Burn Residency 2014 está a punto de finalizar. Los aspirantes a DJs tendrán hasta el próximo 15 de marzo para subir una mezcla de entre 15 y 20 minutos a través de la Plataforma de Facebook de Burn Energy Drink (http://www.facebook.com/burnEnergy). A partir de ahí, comenzará el pistoletazo de salida para elegir a los mejores aspirantes a DJ de este año.
Esta edición, que viene cargada de novedades, contará con dos mentores de lujo, el DJ y productor británico Pete Tong, uno de los nombres más relevantes de la música electrónica del momento, y el también británico Carl Cox, uno de los iconos de la música electrónica y todo un referente del techno y que es la última incorporación al equipo de mentores de esta edición del Concurso Burn Residency 2014. En sus más de 30 años de carrera, Carl Cox se ha caracterizado por ir siempre más allá con su música y por ser el único DJ que tiene una planta para él en casi todos los Ultra Music Festival. Asimismo, su sello Intec Digital lanza un techno rompedor que es referencia dentro de la música electrónica.

Por su parte, el británico Pete Tong, convertido en sinónimo de música dance, es considerado uno de los embajadores de la música electrónica. Tras alrededor de una veintena de años de presencia en la BBC Radio 1, donde ha sido fuente de inspiración para miles de seguidores de la música dance, Pete ha comenzado a emitir diariamente en Estados Unidos en Evolution, la nueva emisora de música electrónica de iHeartradio, la plataforma de radio digital líder de la industria.

Durante dos semanas, los concursantes seleccionados a través de diferentes fases participarán en un campamento de formación en Ibiza, el “Bootcamp Residency”, con reconocidos DJs del panorama de la música electrónica, entre los que figurarán Pete Tong y Carl Cox. Ambos artistas tienen varias cosas en común: residencias en prestigiosos clubes, shows de radio, sus propios sellos musicales y la capacidad de crear tendencia dentro de la música electrónica. Por todo esto, estos mentores de Burn Residency 2014 son idóneos para trasladar sus conocimientos y experiencias a las jóvenes promesas con el fin de ayudarles a conseguir su meta: poder ser DJ Residente en uno de los mejores clubs de la isla ibicenca.

En anteriores ediciones del Burn Residency han ejercido como mentores artistas de la talla de David Guetta, Fatboy Slim, AVICII, Steve Lawler o 2 Many DJs, entre muchos otros.

Un premio especial y más residencias

Esta edición incluye como novedades la creación de un premio especial para el único concursante Ganador que consistirá en un apoyo económico en su carrera profesional, entregado por Burn Internacional.

Por otro lado, se ha ampliado el número de residencias en los clubes más reputados de Ibiza pasando de tres a cinco, lo cual implica que más talentos podrán aprender y disfrutar en salas tan importantes como Sankeys, Café Mambo o Privilege.

Así, hasta el próximo 15 de marzo, los DJs aspirantes mayores de 18 años podrán presentar una mezcla de entre 15 y 20 minutos a través de la Plataforma de Facebook de Burn Energy Drink (http://www.facebook.com/burnEnergy).

La audiencia será la que deberá votar a sus concursantes preferidos a través de la citada red social hasta el próximo 22 de marzo inclusive. Posteriormente, un jurado local escogerá durante una segunda Fase Local, que durará desde el 15 de marzo hasta el 14 de abril de 2014, las cinco mejores Mezclas entre los 20% más votados por los usuarios de cada país. Los cinco elegidos se batirán en duelo en el evento local Mix Off Event que tendrá lugar entre el 1 de abril y el 18 de mayo de 2014 y que organizará Burn en cada país en formato back to back (modalidad consistente en que un DJ pincha una canción y, posteriormente, el otro DJ le contesta con otro tema). De esta Fase Local saldrá el Ganador nacional que representará a su país en la Fase Internacional, que se celebrará en Ibiza. En esta tercera y última Fase Internacional, los concursantes participarán en un campamento de instrucción de dos semanas en Ibiza, el “Bootcamp Residency”, bajo la guía de algunos de los más reconocidos DJ del panorama musical.

De este campamento saldrán los cinco DJ que podrán pinchar durante el verano en los mejores clubes de Ibiza. Un jurado de especialistas será el encargado de ver la progresión de estos jóvenes y, después de sus residencias, se anunciará el concursante Ganador que recibirá por parte de Burn Internacional el apoyo para desarrollar su carrera profesional.

Información sobre Burn

Burn ha contribuido a la explosión global de la categoría de bebidas energéticas. Su logotipo es símbolo del fuego activo que proporciona al equipo Lotus F1® Team y a otros consumidores la energía necesaria para plasmar su original visión del mundo. Desmontando las normas de la categoría, los consumidores adoptan una mentalidad de vivir en voz alta, sin miedo a los límites creados por la sociedad. Burn está disponible en más de 80 países en todo el mundo.

Consultar Bases en la Plataforma de Facebook del Concurso de Burn Energy Drink: http://www.facebook.com/burnEnergy

(NOTA DE PRENSA)