Caudorella 2014 “mira al exterior”

untitled  Caudorella 2014 "mira al exterior" untitled1

La cuarta edición de las jornadas de referencia para profesionales y amantes de la música electrónica y experimental producida en Catalunya “mira al exterior”.

La consolidación del evento producido por la Asociación Cau D’ Orella desde hace tres años es un claro indicador de que la escena va renovando contenidos y apuntan nuevos formatos más accesibles. Estas jornadas-taller-evento, las Jornades de Música Electrònica CAUDORELLA 2014, miran más allá de Cataluña y tienen, como uno de los objetivos principales, el darse a conocer en España y el sur de Francia.

En esta ocasión, las jornadas, que tendrán lugar del 17 al 22 de marzo en Barcelona, pretenden dar a conocer de una forma más global toda la actividad que en ellas se genera. Además de consolidar el espacio de networking para facilitar el intercambio entre profesionales, el Área CDO LAB, también incluye nuevos espacios representativos de Barcelona como el CCCB, el Hangar o el Museu de la Música.  Espacios en los que tendrán lugar nuevas y ya conocidas actividades de estas jornadas en las que se quiere aumentar significativamente la interacción entre los profesionales del sector y la implicación de sellos en los encuentros, además del público apasionado por la música electrónica y experimental. Algunas de las actividades que conformarán las jornadas son:

Feria: Por cuarto año consecutivo, la feria-encuentro de los sellos y colectivos se convertirá en el punto de encuentro y intercambio donde conocer los nuevos discos editados por los sellos participantes.

CDO  LAB Se trata de un espacio creado para desarrollar actividades enfocadas a los profesionales del sector (previa acreditación).

Masterclass y conferencias: Las escuelas de música electrónica de la ciudad, como Microfusa, Plastic o MadCenter son las encargadas de impartir las masterclass que se realizarán durante las jornadas. Además, disfrutaremos de las conferencias organizadas por una de las personalidades más reconocidas del panorama musical nacional, David Puente.

Exposición: Presentaremos una exposición fotográfica sobre las ediciones anteriores de CAUDORELLA, un recorrido en imágenes de las jornadas a través de instantáneas.

CDO VISUALS. Para poder disfrutar de documentales, videoclips, video-arte… relacionados con la música.

Lives y djs: Como no podían faltar, los conciertos y los djs actuarán en diferentes salas de la ciudad en horarios de tarde y noche. Aparte de los conciertos, habrá espacios donde se desarrollarán actividades paralelas como la Open Space-808, la noche Mashup y el escenario jóvenes promesas.

Un nuevo espacio Hangar, con nuevas actividades y encuentros vinculados a la música. Encuentro de colectivos de circuit bendig y creadores de sintetizadores. Taller de “Paisatge Sonor” realizado por el Laboratori d’Art Sonor de la UB, y  “Mostra d’Art Sonor”.

Y una colaboración muy especial con el Museu de la Música y la Fundació Phonos vinculada a la UPF. Actividad enmarcada en el 40 aniversario Phonos.

www.caudorella.cat

(NOTA DE PRENSA)