Ciro Leone firma la reseña 20 de Anhura

Ciro Leone firma la reseña 20 de Anhura 020

La reseña veinte de Anhura Records no es solo un track, es un regalo internacional.

Este «Old Tales», que firma el productor y dj italiano Ciro Leone, sirve para demostrar al clubbing que el deep-house también se baila, aunque parezca destinado a otras lides no tan proclives al movimiento y esté trufado, como en este caso, de pianos analógicos nostálgicos y de esas voces tan propias del estilo generado en los años 80 en Chicago y que actualmente sigue tan vivo, o más, que antaño.

Nos gusta su profundidad, su exquisito desarrollo estructural -!cómo se nota que Ciro Leone es músico!- y ese sentir que en su ideación y ejecución se han tenido en cuenta, siempre, los cánones a los que debe de ajustarse un buen tema deep: ritmo, tempo y un groove a fuego lento que calienta sin quemar.

El remix que de «Old Tales» nos presenta el holandés David Labeij (Mobilee/Intacto) atempera el tema original para adaptarlo, en cuanto a contenido y continente, a un oído que disfruta más con el house más electrónico y técnico. Conserva el tono melancólico y elegante, pero le suma ese componente más tech que consigue que hasta los pianos suenen un tanto más afilados y certeros. En sus últimos minutos -lo mejor del asunto- consigue maridar, perfectamente, el sentido abisal y relajado del track original con ese cariz más pista, desobediente y canalla que lo distingue, y hace más atractivo.

Finalmente el propio David Labeij, haciendo feliz doblete, firma un «remix techno edit» de «Old Tales» en el que simplemente le añade un poco más de hierro percutivo al asunto, dotándolo así de unos gramos de músculo, pegada y caracter que los más bailones agradecerán cuando la disfruten en el centro de la pista. Quizá es el tema más redondo del EP; quizá es el culmen de un tema que ha ido evolucionando desde lo deep hasta convertirse en un gran pasaje de tech-house de muchos kilates, quizá. Seguramente todo eso y mucho más; y es que Anhura Records es eso… mucho más.

Fernando Fuentes/FFUENTES.COM