Clavis presenta ‘Circino Ep’ en These Eyes Recordings (por Ion Romay)

clavis circino ep  Clavis presenta 'Circino Ep' en These Eyes Recordings (por Ion Romay) clavis circino ep

La primera vez que escuché a Clavis me pregunté quién andaba detrás de esa magia en formato electrónico que lograba desperezarme a cada beat de este copia y pega en el que, a menudo, se ha convertido la producción musical. Al comprobar que detrás de este proyecto se encontraban los alemanes Manuel Tur & Adrian Hoffmann, comprendí el porqué de estas geniales píldoras de la felicidad electrónica que comenzaron allá por 2015 con la escucha, disfrute y jolgorio de aquel impresionante ¨Banza¨ (Freerange Records).

Y es que no me duelen prendas en advertir que la música de estos dos germanos es sólo para oídos tan avezados como educados y, por tanto, cultos; porque no resulta fácil comprénderla ni admitirla en nuestro lenguaje musical, y de ahí procede su genialidad.

Estamos ante otro sobre de pura vitamina deep contemporánea, que huye de clichés y bibliotecas y dota a cualquier sesión que se precie de una personalidad tan arrolladora como independiente. ¨Circino¨, que así se llama el primer tema, es una producción inteligente, en la que los creadores apilan capas de sintetizadores digitales sobre un beat polirítmico y un bassline claro, conciso y directo.

¨Cuchupa´s Ring¨ no le va a la zaga a su predecesora. Con un manto electrónico más que palpable y de una armonía melódica cuasi perfecta y calculada progresión rítmica basada en 5/4, que a mí al menos me va traslandando hacia una deliciosa y meditada euforia.

Una joyita cargada de una imaginación que demuestra que estamos ante un Ep de los de rompe y rasga. La paciencia del buen selector musical se verá premiada cuando elija, seguro de manera acertada, el momento justo en el que poner cualquiera de estas dos maravillas.

Texto: Ion Romay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *