La primera vez que escuché a Clavis me pregunté quién andaba detrás de esa magia en formato electrónico que lograba desperezarme a cada beat de este copia y pega en el que, a menudo, se ha convertido la producción musical. Al comprobar que detrás de este proyecto se encontraban los alemanes Manuel Tur & Adrian Hoffmann, comprendí el porqué de estas geniales píldoras de la felicidad electrónica que comenzaron allá por 2015 con la escucha, disfrute y jolgorio de aquel impresionante ¨Banza¨ (Freerange Records).
Y es que no me duelen prendas en advertir que la música de estos dos germanos es sólo para oídos tan avezados como educados y, por tanto, cultos; porque no resulta fácil comprénderla ni admitirla en nuestro lenguaje musical, y de ahí procede su genialidad.
Estamos ante otro sobre de pura vitamina deep contemporánea, que huye de clichés y bibliotecas y dota a cualquier sesión que se precie de una personalidad tan arrolladora como independiente. ¨Circino¨, que así se llama el primer tema, es una producción inteligente, en la que los creadores apilan capas de sintetizadores digitales sobre un beat polirítmico y un bassline claro, conciso y directo.
¨Cuchupa´s Ring¨ no le va a la zaga a su predecesora. Con un manto electrónico más que palpable y de una armonía melódica cuasi perfecta y calculada progresión rítmica basada en 5/4, que a mí al menos me va traslandando hacia una deliciosa y meditada euforia.
Una joyita cargada de una imaginación que demuestra que estamos ante un Ep de los de rompe y rasga. La paciencia del buen selector musical se verá premiada cuando elija, seguro de manera acertada, el momento justo en el que poner cualquiera de estas dos maravillas.
Texto: Ion Romay