Coldplay, directo al nº1 en la lista de los DVD más vendidos en España con Live 2012

Coldplay, directo al nº1 en la lista de los DVD más vendidos en España con Live 2012, una película-concierto y álbum en directo que refleja su última gira Mylo Xyloto.

Coldplay ha entrado esta semana directo al nº1 en la lista de los DVD más vendidos en España con Live 2012.

Publicado el pasado 19 de noviembre, el DVD+CD Live 2012, es la primera película-concierto y álbum en directo de Coldplay en nueve años y refleja su aclamado Mylo Xyloto World Tour, al que han asistido más de tres millones de personas desde el comienzo de la gira en junio de 2011.

La película ha sido dirigida por Paul Dugdale, reconocido por sus filmes Live at the Royal Albert Hall de Adele y Worlds On Fire de Prodigy. Live 2012 incluye imágenes de los conciertos de Madrid, París (Stade de France), Montreal (Bell Centre) y Glastonbury.

“La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos hecho” ha declarado Chris Martin, de Coldplay. “Fue muy estimulante desde el principio y estamos orgullosos de la música y de los aspectos técnicos como LED, pirotecnia, laser… Pero fundamentalmente por el increíble público para el que hemos tocado. Durante estos años, el público ha formado parte de los conciertos por su entrega y energía, y ha hecho que nuestras canciones parezcan mejores. Hemos querido ofrecer, como metiendo en una botella, esta impresionante generosidad que nos aportan y regalan, y por eso hemos hecho esta película de nuestro concierto en directo”.

Paul Dugdale, director de Live 2012, afirma: “Hemos querido hacer una película tan íntima como épica, reflejando el aspecto más sincero de la banda con el concierto ante 75.000 personas en el Stade de France de París como columna vertebral. Nuestro acercamiento a la película es el mismo que el de Coldplay a su concierto: es esencialmente un filme sobre la gente, resaltando como el grupo ha roto todas las barreras con su público, tendiendo la mano a cada persona de las primeras filas. Es un caleidoscopio de 90 minutos de emociones. Mi objetivo principal como director ha sido que los ojos del espectador se abran como platos y que su corazón lata más rápido”.