‘Core EP’ es lo nuevo de Tony Verdi en Lonely Owl Records

'Core EP' es lo nuevo de Tony Verdi en Lonely Owl Records TONY VERDi foto

En pleno verano, no hay nada mejor para subir la tensión -de cualquier sesión o club que se precie de amar y saber paladear el buen techno- que recibiendo esta nueva referencia del sello de Mikel Gil que en este 2018 sigue apostando duro, fuerte y valiente por el mejor techno undeground del momento. La referencia 46 de Lonely Owl Records viene firmada, nada más y nada menos que, por el mítico DJ y productor catalán Tony Verdi, uno de los technócratas icónicos españoles, que no necesitan presentación en el panorama de la electrónica nacional e internacional, y que ya durante el año pasado pasó por el sello norteño para rubricar un remix al propio Mikel Gil.

'Core EP' es lo nuevo de Tony Verdi en Lonely Owl Records COVER CORE EP TONY VERDI

Tres cortes -masterizados por Koschitzky-Mastering– sustancian este nuevo ‘Core EP’ -léase, ‘Metal Core’, ‘Core Soul’ y ‘White Core’– y, a través de estos el maestro barcelonés Tony Verdi se muestra en plenitud artística, en un momento de madurez absoluto que se traslada a todo lo que produce, pincha y piensa.

Estamos ante un trío de temas de techno en toda regla, puro y duro, como mandan los cánones: oscuro, vibrante y bailable. ‘Metal Core’ abre el EP con una apuesta clara por un sonido férreo y maquinal, inquietante y rítmico, loopeado y minimalista, en el que lo mental juega un papel definitivo a la hora de llevarnos hasta la pista de baile. ‘Core Soul’ tiende a un deep-techno-club menos físico y más sofisticado, su acuoso futurismo va increscendo hasta que, sin previo aviso y a través de un break que da lugar a un cambio de ritmo sorprendente, se lanza a cercenar la yugular del oyente, para enseñarle que el único camino posible que existe es el del baile.

Finalmente, el EP se cierra con ‘White Core’ un pasaje de techno marcial, inteligente vs. esquizoide, que disfruta del ir a contrapié, y que, con esas ráfagas sintetizadas destila un fuerte aroma aquellos felices 90’, nos traslada a espacios atemporales en los que la mejor nostalgia es siempre la que se siente por el mañana. (Fernando Fuentes_julio 2018)

COMPRAR:

Beatport:

https://www.beatport.com/release/core-ep/2317987

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *