Corinne Bailey Rae presenta The love EP

Corinne Bailey Rae presenta The love EP image003

Siguiéndole los talones a su reciente single digital “Is This Love”, la artista ganadora en los GRAMMY Corinne Bailey Rae publicará The Love EP el 25 de enero de 2011 en Capitol Records. The Love EP es una colección de cinco canciones que son versiones que Bailey Rae describe como un “homenaje a algunos de mis músicos favoritos, además de una conversación con algunas de mis influencias musicales”.

The Love EP abre con una versión del “I Wanna Be Your Lover” de Prince — una de las canciones favoritas de Bailey Rae de ese legendario artista. “Conocí a Prince en Londres en su concierto en el O2 Arena”, cuenta. “Me quedé asombrada con el concierto pero incluso más impresionada por el after-show que hizo luego en una pequeña sala donde arrasó con todo a la guitarra. Me gusta mucho cantar música rítmica pero nunca logro hacer algo así, por eso hacer esa canción era como un sueño”.

La siguiente es “Low Red Moon”, escrita por la anteriormente cantante de Throwing Muses y de las Breeders, Tanya Donelly, para su banda Belly. “Belly fueron unas de mis primeras influencias en mi primer banda Helen” cuenta Bailey Rae. “De adolescente era adicta a su canción ‘Star’ y aprendí mucho sobre cómo tocar la guitarra escuchándoles. Hemos hecho una canción, en mi opinión, más agresiva y ligeramente con estilo ciencia ficción de los ’60s”.

“Low Red Moon” viene seguida de la versión particular que hace Bailey Rae del clásico de Bob Marley de 1978 “Is This Love”, que fue subiendo a toda velocidad en la lista de las emisoras de radio de Urban AC este otoño. “Bob Marley es un compositor increíble y esta es una de mis favoritas”, declara Bailey Rae.

Bailey Rae también eligió hacer una versión de “My Love”, un éxito Nº1 de Paul McCartney & Wings. “Escuché por primera vez ‘My Love’ en un evento para Paul McCartney en la Casa Blanca, donde me habían invitado a tocar”, cuenta Bailey Rae. “Una sección de cuerdas interpretó esa canción y me llamó la atención la fragilidad de esa melodía ascendente en la letra ‘My love does it good’. También me conmovió mucho la relación entre Stevie Wonder y Paul
McCartney. Cuando grabamos esta canción, sin duda me influyó el sonido de Stevie”.

The Love EP cierra con una versión en directo de “Que Será, Será” (popularizada por Doris Day y Sly Stone) — una canción que Bailey Rae y su banda han utilizado como colofón en los  conciertos en su reciente gira. “Me encanta la versión de Sly and the Family Stone, cómo cogen lo que parece una canción de cuna en las delicadas manos de Doris Day y la convierten en todo un clamor filosófico” declara. “‘The future’s not ours to see’ (El futuro no es nuestro para poder verlo). A veces ataco esta letra con furia, a veces estoy tranquila y me rindo a ella”.

El álbum de debut homónimo de Corinne Bailey Rae llegó al nº1 en la lista de álbumes del Reino Unido en junio de 2006 y también le consiguió a esta artista de Leeds, Inglaterra la distinción de convertirse en la primera cantante-compositora femenina británica en décadas en conseguir que su disco de debut entre en el en el Top 20 de la lista The Billboard 200. Al final de ese año ya había sido certificado por la RIAA (Asociación Americana de la Industria Discográfica) como disco de platino. Ganó un premio de la revista Q, uno de la revista MOJO, un premio Image y dos MOBO, y estuvo nominada a tres premios GRAMMY: “Disco del año” y “Canción del año” por su primer single, “Put Your Records On”, y “Mejor artista emergente”. Su actuación en la ceremonia de los premios GRAMMY 2007, retransmitida en directo, catapultó el álbum al Top 5 de la lista Billboard 200. En 2008, “Like A Star”, su segundo single, fue nominado para “Mejor canción del año” y el disco River: The Joni Letters de Herbie Hancock, en el que Bailey Rae cantaba el tema que daba título al álbum, ganó un premio GRAMMY por “Mejor álbum del año”.

www.corinnebaileyrae.net

www.emimusic.es