El Cosquín Rock, el festival más grande Latinoamérica, celebró su primera edición en España, en Marenostrum Fuengirola, con todas las garantías frente a la pandemia y tras ello confirma sus fechas -2 y 3 de septiembre de 2022- para su segunda cita en España.
Marenostrum Fuengirola volvió a acoger un fin de semana de música en directo en el que se pudo volver a bailar con la sensación de que se puede recuperar la vida robada por la pandemia. Se hizo gracias a otro cribado masivo con test de antígenos a todos los que tenían entrada de pista. Cosquín Rock España sirvió para cerrar casi cuatro meses de música en directo a los pies del Castillo Sohail. El festival más grande de rock de cuantos se celebran en Latinoamérica ofreció dos días de apoteosis con más de 6.000 personas bailando sin distancia, con mascarilla y despejando una pandemia que les ha robado dos años experiencias.
Los Ciclonautas fueron los encargados de darle al play sobre el escenario Unicaja Banco. El grupo comenzó la música en directo el viernes con canciones como ‘Bombo sicario’ o ‘Bienvenidos los muertos’. Ellos fueron los que calentaron al público antes de uno de los artistas más esperados de esta edición de Marenostrum Fuengirola. Robe tomó el recinto junto al mar con sus vestimentas vaporosas y su rock sacado de las venas.
Robe, ahora en solitario, sacó su ‘Mayéutica’ para hacer vibrar al público. El público acabó por estallar con las canciones más tradicionales del repertorio de Extremoduro, como ‘So Payaso’, ‘Stanby’ o ‘La vereda de la puerta de atrás’. El artista extremeño fue un primer cierre de oro a un festival que iba a seguir el sábado con Leiva como máxima estrella.
El segundo día era el del cartel más extenso. Aurora y los Betrayers fueron los primeros en subirse al escenario. Tenían que comenzar a animar la jornada y así lo hicieron para dejar la platea y la grada caliente para Los Cigarros, que con canciones como ‘Dentro de la Ley’ siguieron ambientando a un público, entre el que proliferaban las banderas de Argentina.
Ciro y los persas hizo vibrar a los argentinos concentrados, desatando la euforia con temas como ‘Astros’ o ‘Me gusta’. Demostró por qué es uno de los grupos más importantes de Argentina y fue la antesala perfecta del artista principal del sábado: Leiva. El madrileño es un fenómeno musical y enloqueció a los asistentes desde la platea a la grada con ‘La llamada’ o Lady Madrid’, que sirvió no sólo para cerrar su concierto, sino también para decir adiós a esta edición de Marenostrum Fuengirola.
¡Nos vemos en 2022! ¡Viva Cosquín Rock España!
Fotos: Marenostrum Fuengirola