‘Countdown EP’ es el nuevo lanzamiento de Pliny aka James Welsh para C.E.E.

'Countdown EP' es el nuevo lanzamiento de Pliny aka James Welsh para C.E.E. 7fd55b0b 0667 4858 b97e 1537caa3d8b5

Una nueva ruta emerge de nuestro Club Excursionista de l’Electrònica, en esta ocasión protagonizada por el productor británico Pliny aka James Welsh.

“Countdown EP” es la tercera referencia de C.E.E., un release de cuatro cortes cargado de músculo y energía en el que Pliny demuestra una espectacular habilidad en el estudio (sus redes sociales están llenas de vídeos que demuestran hasta qué punto domina la maquinaria analógica). La práctica totalidad del EP ha sido producido con instrumentos y efectos hardware, un proceso en el que la distorsión y las líneas ácidas al puro estilo 303 son parte fundamental de su estructura. El modo en que Welsh manipula el sonido es verdaderamente único, su propio lenguaje es capaz de aglutinar house, old-school hardcore, techno e incluso aires IDM en un mismo track.

James Welsh es ya un viejo conocido de la escena, bajo su propio nombre –y también mediante el de su proyecto Kamera- ha conseguido erigirse como uno de los principales protegidos de la discográfica Phantasy Sound, capitaneada por ni más ni menos que Erol Alkan. Pliny es el nuevo alias con el que Welsh ha decidido explorar su faceta más melódica sin dejar de lado la pista de baile, un viaje personal que se palpa en cada uno de los cortes de este excepcional “Countdown EP”.

“Countdown EP” verá la luz a finales de octubre, pero ya se puede realizar el pre-order en www.lapsusrecords.cat.

'Countdown EP' es el nuevo lanzamiento de Pliny aka James Welsh para C.E.E. f46d950f 9ae6 4030 842e 760c004574dc