Crítica de Maya Jane Coles – ‘Won´t Let You Down’ ( I/AM/ME) (por Ion Romay)

Maya-Jane-Coles-Wont-Let-You-Down-EP (002)  Crítica de Maya Jane Coles – 'Won´t Let You Down' ( I/AM/ME) (por Ion Romay) Maya Jane Coles Wont Let You Down EP 002

Como agua de mayo, nunca mejor dicho, nos llega este adelanto del próximo álbum ¨Take a flight¨ -verá la luz a finales de año – de la británico asiática Maya Jane Coles. Lo hace, para qué complicarse, a través de su sello I/AM/ME, e incluye tres cortes originales, además de otro par de golosos remixes a cargo de Paride Saraceni y ese dúo de genios polacos conocidos como Catz ´N Dogz.

Maya Jane Coles explora con su propia voz territorios melódicos y sugerentes. De intrincada construcción trip-hopiana pero de armonía irreprochable. De cierto tono oscuro e hipnótico, de eso se viste su primer tema, que da nombre al Ep, ¨Wont Let You Down¨.

Llega una de las destacadas de este disco, ¨Cherry Bomb¨, es una suerte de enmarañada vocal que parece querer nacer pero nunca asoma la cabeza del todo, arropada de unas melodías orientales (¿recuerdo a sus raíces?), todo ello para construir un groove y una cadencia tan dulce como atrapante; acompañada de un incontenible toque progresivo que dota a la pista de un toque algo pistero.

Tras ello nos encontramos con una prescindible ¨Round In Circles¨para llegar a otro de los tracks que estarán esta temporada en la maleta de cualquier dj que busque elegancia bailable y consistencia pistera. Porque eso es lo que nos regala la revisitación de los irreverentes Catz ´N Dogz, del track que da nombre a este Ep. Puro juego de bajos gordos con sintes que crecen y decrecen, que aparecen para luego desparecer cual Guadiana que inundará los clubs de un torrente de más de 6 minutos de puro baile.

Un trabajo en el que la productora nos deja entrever una artista más íntima en su propuesta musical, aunque no retire nuestra atencion por completo del contexto club.

Texto: Ion Romay