Curators of Techno & Visionquest 13 en Fabric London

Curators of Techno & Visionquest 13 en Fabric London untitled15

La ciudad de Detroit es indiscutiblemente el punto de origen del techno. Incluso hoy en día aún está anunciado y respetado como lugar de nacimiento del techno y la ciudad se las arregla para seguir innovando.

Así como es la residencia de los padres fundadores del movimiento, la ciudad ha inspirado a generaciones de nuevos talentos, cada uno con su propio deseo de construir sobre cimientos sólidos de la ciudad el mejor techno. En Fabric este fin de semana de Pascua, se celebra con una selección de artistas de “Motor City”, que operan a través de estas líneas generacionales, la unión de dos visiones distintivas del futuro de la música: lo viejo y lo nuevo. Tomando la inspiración de los profetas mayas y la diversidad de Detroit durante sus primeros años de raving, Visionquest trae sus esperanzas para una nueva fase.

El equipo de cuatro DJ formado por Seth Troxler, Curtiss Lee, Ryan Crosson y Shaun Reeves se prepara para lanzar su gira Visionquest 13 en lo que será su único club en Londres este año. Visionquest 13 es un concepto para crear una serie de trece entornos inmersivos donde se alteran espacios perceptivos, comenta Seth Troxler. “Lo estamos preparando para regresar y volver a centrarnos en lo importante, la conexión entre nosotros, los Dj’s y la gente que está allí”, Reeves continúa. “Hay mucho tema en el evento acerca de culturas antiguas y nuevas culturas, entre el paradigma antiguo y lo nuevo, entre una dimensión grande y una pequeña de nuestras vidas.”

También Kevin Saunderson, junto a Juan Atkins y Derrick May, parte del movimiento que dio nacimiento a la música techno que amamos, presentarán Curators of Techno. Un nuevo proyecto creado para establecer las viejas guardias y las nuevas del talento Detroit, mostrando respeto por las nuevas generaciones invitándoles a interactuar y a presentar sus identidades sonoras propias. “Se trata de la evolución del techno de Detroit y la forma en que los autores han influido en el talento que les sigue” dice Saunderson del proyecto. “El objetivo principal es que el mundo experimente esta gran historia de productores / DJs – desde el comienzo de los primeros días de Detroit hasta la actualidad – trabajando juntos en el escenario y para actuar.” Kevin Saunderson con Kenny Larkin, un innovador musical por derecho propio que encontró su casa en los sellos emblemáticos europeos de I & S, Warp y Peacefrog, traen su ciencia ficción y alma techno junto con Kyle Hall. Un producto definitivo de la nueva ola de Detroit, etiqueta Wild Oats, fundador que tiene alianzas con Michigan y que ha proporcionado grabación de Anthony ‘Shake’ Shakir y Scott Grooves, pero lo más importante es que él está definitivamente forjando su propio camino, con sus propias producciones y que se ha ganado al mismo tipo el respeto internacional de sus cohortes de mayor edad. Sala 3, lugar donde toda esta energía motriz llegará a un punto crítico, aunque, como Patrice Scott, un nativo de Detroit que se está directamente inspirado en el trabajo de Saunderson, será el anclaje de esta sala, con las obras de Kyle Hall. Junto con un back to back con Saunderson y Seth Troxler, este va a ser el lugar donde la vieja escuela realmente choque con lo nuevo, los dos entre sí para crear algo nuevo, fresco y único totalmente.

Sábado 30 DE MARZO FABRIC

Venta de entradas: www.fabriclondon.com Puerta: £ 20 por adelantado / £ 21 en la puerta / £ 15 estudiantes y fabricfirst Tiempo: 11 p.m.-08 a.m.

SALA 1: VisionQuest TRECE Seth Troxler, Shaun Reeves, Lee Curtiss, Ryan Crosson, Wareika VIVO

SALA 2: CURATORS OF TECHNO … Kevin Saunderson, Kenny Larkin, Kyle Hall

SALA 3: CURATORS OF TECHNO … Kevin Saunderson B2B Seth Troxler, Patrice Scott, Kyle Hall B2B Patrice Scott.

(NOTA DE PRENSA)