DARKMAD 2019 DESVELA SU CARTELAZO

DARKMAD 2019 DESVELA SU CARTELAZO CARTEL DARKMAD 2019

Fields of the Nephilim, Covenant, Apoptygma Berzerk, Kirlian Camera, Ancient Methods (Live), Alien Vampires, TheHorrorist, Dr. Diablo &The Rodent Show (Ex Alien Sex Fiend), Fakeba + John Fryer, The Complexity, JLA Form, Larva, ECM, World To Zero, Latitud Estereo, She Pleasures Herself, Conmutadores, Laureate Sky, Crvor Martyrivm, We Are Not Brothers y los DJs David el Niño y Charly Sodiaz, nuevos confirmados.

Ya a la venta el nuevo bono de 2 días por 50 euros para disfrutar del mayor evento electrónico y dark de todo el sur de Europa en este 2019.

https://mutick.com/events/entradas-dark-mad-festival-madrid

La sala Groove de Pinto (Madrid) acogerá durante dos días del próximo mes de octubre de 2019, concretamente el viernes 25 y el sábado 26, la primera edición de un nuevo festival que llega para consolidarse como la principal y más importante cita en Madrid y para todo el sur de Europa, que apuesta por los sonidos góticos, post punk, EBM, dark electro, new beat, future pop, synth pop, cold wave, industrial

30 bandas y 2 DJs en cartel

Desde su organización y dirección artística se ha trabajado intensamente para alicatar un cartel inédito y de auténtica excepción del que ahora, en estos primeros días de mayo de 2019, presentan su line-up internacional que supone ser un auténtico repaso, con un 100% de bandas en directo, a los mejores sonidos oscuros y electrónicos de ayer, hoy y siempre, en el que destaca la presencia de nuevos artistas confirmados de la talla de Fields of the Nephilim, Covenant, Kirlian Camera, Apoptygma Berzerk, Ancient Methods (Live), Alien Vampires, The Horrorist, Dr. Diablo & The Rodent Show (Ex Alien Sex Fiend), Fakeba + John Fryer, The Complexity, JLA Form, Larva, ECM, World To Zero, Latitud Estero, She Pleasures Herself, Conmutadores, Laureate Sky, Crvor Martyrium, We Are Not Brothers y los DJs David el Niño y Charly Sodiaz; además de los ya anunciados anteriormente Signal Aout 42 (SA42), Lords of Acid, Microchip League 2.0 / Robotiko Rejekto, The Cassandra Complex, She Past Away, A Split Second, Flash Zero, Love Is Colder Than Death y Leaether Strip.

MINI BIOS ARTISTAS CARTEL DARKMAD 2019

FIELDS OF THE NEPHILIM (UK)

Desde Inglaterra recibimos a los legendarios Fields of the Nephilim, una de las mejores bandas de gothic rock del mundo, en activo desde mediados de los 80. Incorporaron elementos del rock psicodélico y se caracterizan por su sonido de guitarras muy característico e intenso y la atmósfera envolvente y mágica que crean, completado a la perfección por la voz gutural de Carl McCoy. Sus directos están entre los mejores y más aplaudidos del mundo del gothic rock, y han influenciado a numerosas bandas del género. Imperdible su cita en el DarkMAD.

COVENANT (SUECIA)

Los suecos Covenant, la afamada banda electrónica de EBM y Future Pop hace parada en el DarkMADcomo parte de su “Fieldworks Tour 2019”, en la cual presentan su reciente trabajo “Fieldworks Excursion EP”. Fundada por Eskil Simonsson y Joakim Montelius, lleva llenando las pistas de baile de las discotecas oscuras desde su primer disco “Dreams of a Cryotank” editado en 1994 hasta nuestros días, con hits tan destacados como “Like Tears in Rain”, “Call The Ships To Port”, “We Stand Alone” o “Ritual Noise”.

APOPTYGMA BERZERK (NORUEGA)

Hacía años que los noruegosApoptygma Berzerk, una de las bandas más relevantes del Future Pop, no se dajaban caer por España, sin embargo clásicos del calibre de “Kathy’s Song”, “Until The End Of The World”, “Eclipse” o “Non-Stop Violence” nunca han dejado de sonar. Este año, con la edición del disco “SDGXXV Reworked”, que contiene remixes de su primer álbum “Soli Deo Gloria”, vuelven a los escenarios con un sonido renovado. Una de los dos oportunidades de verlos en un festival será en el DarkMAD.

LORDS OF ACID (BÉLGICA)

¿Qué se puede decir de Lords Of Acid que suene a nuevo? Nada, y ni falta que les hace. Desde los últimos 80, y primeros años 90, su jefe de filas Praga Khan, uno de los capos absolutos del sonido new beat, lidera esta banda de autodenominado post-industrial belga que disfruta en su discografía de incunables del mejor sonido electro-dance de los 90 como “I Sit on Acid”, “Rough Sex” y “I Must Increase My Bust”. Llegarán a DarkMAD tras una extensa gira por los EE.UU. con más de treinta fechas con Praga Khan al frente.

KIRLIAN CAMERA (ITALIA)

La banda fundada por Angelo Bergamini y cuyo primer núcleo se creó en 1980, murió en diciembre de 1999 después de algunos momentos de éxito (el disco electrónico del proyecto paralelo Hipnosis obtuvo platino y KC obtuvo el disco de oro con el single “Ocean” lanzado por Virgin Records y el álbum “The Ice Curtain”. Entonces y desde el 1 de enero de 2000, su líder dio vida a la segunda encarnación de Kirlian Camera, junto con su amiga Elena Alice Fossi (una gran fan de la Banda), quien ya se había unido a la banda durante los últimos meses. Elena se convirtió desde ese momento en una parte esencial de KC y desde entonces juega un importantísimo papel en la banda erigiéndose como quizá la mejor front woman de las bandas y artistas electrónicas actuales. Va a ser enorme verlos en DarkMAD.

SHE PAST AWAY (TURQUIA)

Los turcos She Past Awayson una de las últimas bandas oscuras que han llamado, por méritos propios, la atención de la prensa internacional y el público más proclive a este tipo de sonidos. Desde Bursa recibimos a Volkan Caner (guitarra y voz) y a Idris Akbulut(bajo) que llevan desde 2013 facturando un sonido que recuerda tanto a The Sisters of Mercy, Killing Joke o Joy Division, pero con una peculiaridad valiente y especial: solo cantan en turco. Además, sus dotes experimentales los ubican en un lugar de privilegio entre esas nuevas bandas que tantas ganas tenemos de disfrutar en el DarkMAD.

SIGNAL AOUT (SA 42) (BÉLGICA)

Desde mediados de los años 80, SA 42o Signal Aout 42 forman parte del EBM y new beat belga, liderados por el incombustible Jacky Meurisse, y están considerados una de las formaciones imprescindibles del género. En 2013 publicaron su último y sexto disco “Inspiration” que incluirán en su repaso de su discografía en DarkMAD junto a otros de su inminente nuevo disco, previsto para junio.

ANCIENT METHODS (ALEMANIA)

Ancient Methods fue creado en 2007 por Conrad Protzmann y Michael Wollenhaupt, quedándose este último con el proyecto desde el 2014. Ancient Methods se ha ido perfilando a lo largo de los últimos años como uno de los proyectos (dark) techno más destacados y prolíficos y en el DarkMAD tendremos la ocasión de verle por primera vez en directo en España.

THE CASSANDRA COMPLEX (UK)

En el frío y gris Leeds de los años 80 emerge esta formación de gothic rock que en principio formaron Rodney Orpheus y Paul Dillon, a los que en breve se les unió Andy Booth. Su oscura y rítmica mezcla de gothic rock y un dark wave de corte más electrónico les hicieron destacar en la la escena gótica desde mediados de los 80. Después de varios años de parón, en 2007 Orpheus y Boothfinalmente se volvieron a reunir y desde entonces los podemos ver sobre los escenarios aunque solo en contadas ocasiones.

A SPLIT SECOND (BÉLGICA)

Otros imprescindibles de la escena belga, A Split Second, liderados por Marc Heyndrickx, no podían faltar en esta cita que reune a algunos de los nombres más relevantes de la EBM. Desde la publicación de su primer disco en 1985, nos han deleitado con verdaderos hits mundiales como “Rigor Mortis”, “Mambo Witch” y “Colosseum Crash”, aparte del tema que según muchos inició el new beat, “Flesh”.

MICROCHIP LEAGUE 2.0/ ROBOTIKO REJEKTO (ALEMANIA)

Microchip League 2.0 y Robotiko Rejekto actuarán como una misma formación en un único show en el que sonarán los hits de ambos proyectos capitaneados por Ra Hen, desde Frankfurt, como miembro histórico. Un viaje a los orígenes del techno alemán!

LEAETHER STRIP (DINAMARCA)

En 1988 Claus Larsen fundó Leaether Strip, que se convertiría en una de lasbandas más importantes e influyentes de la EBM europea, que desde su Dinamarca natal ha llamado la atención en todo el mundo, tanto por sus publicaciones como por sus directos. En su momento fue uno de los primeros y más destacados artistas en el extinto sello alemán Zoth Ommog, y ha influenciado a muchas generaciones de bandas tanto de EBM como de la posterior evolución hacia el electro-industrial. Entre su “hits” más conocidos se encuentran clásicos de los clubs como “Strap Me Down”, “Japanese Bodies” o “Fit For Flogging”.

THE HORRORIST (USA)

The Horrorist a.k.a. Oliver Chesler es un prolífico artista neoyorquino en activo desde mediados de los 90 que ha metido mano a cantidad de géneros electrónicos desde el hardcore techno hasta el electro punk. ¡Una auténtica máquina en directo!

FLASH ZERO (ESPAÑA/MADRID)

Son, por antonomasia, la banda madrileña de música electrónica. El synth pop de combate, la explosión de la EBM y el centro del Vakalao. Un grupo futurista y visionario. Temas sobre la psicología (“Doble Personalidad”) o los viajes espaciales (“Ciudad Estelar”), sobre conspiraciones políticas (“Conspiracy”) o arrebatadores como una vida escandalosa: su éxito “Raya España 21” sonó en medio planeta.

ALIEN VAMPIRES (UK)

Alien Vampiresse formaron en el año 2000 y desde entonces no han parado de destrozar las pistas con su contundente y bailable electro-industrial. Su último EP “Evil Twins” incorpora nuevas influencias provenientes del techno y el trance, dándose así a conocer a un público más amplio.

LOVE IS COLDER THAN DEATH (ALEMANIA)

Originalmente procedente de la amplísima escena dark wave alemana, LOVE IS COLDER THAN DEATH pronto se adentraron en el terreno de la música neoclásica, medieval y la música del mundo. Desde los años 90 sumando fans cada vez que publican un nuevo disco – como su último “Tempest” del 2013. Deben su nombre al título de una película del 1969 de Rainer Werner Fassbinder (en su traducción al inglés). Los esperamos en el  DarkMAD con los brazos y oídos bien abiertos.

DIABLO & THE RODENT SHOW (UK)

Desde Blackpool recibimos a Andrew Ratfink(ex guitarrista de Alien Sex Fiend) y a Schubert Hill como Dr. Diablo, que forman un duo infernal lleno de temas terroríficos en un cruce entre el psychobilly de The Cramps, el electro-punk de Alien Sex Fiend y el shock rock de Alice Cooper. Un show en directo que hará las delicias de los fans de terror de serie B.

FAKEBA + JOHN FRYER (SENEGAL/ UK)

El prestigioso productor inglés John Fryer – culpable del mejor sonido en producciones de bandas como Depeche Mode, Nine inch Nails o Love & Rockets, entre otros – aporta su magistral visión de la electrónica con un álbum recién grabado para la artista senegalesa Fakeba, y que se eleva al nivel de una obra cumbre en la electrónica contemporánea, una obra brillante y con pasaje directo a un mundo en parte oscuro, o sencillamente apocalíptico. Tremendo álbum, música, voz y lertras. Unos invitados sorpresa de auténtico lujo, en el único concierto que John Fryer prevé aparecer en este 2019, en Europa.

THE COMPLEXITY (NYC/ MADRID)

La nueva EBM del siglo 21 se cocina entre New York Cityy Madrid. The Complexity, un trío de dark wave y EBM pilotado por Alex Villain(Vocals & Synths), Frank(Drums & Synths) y Little (Synths Control). ¡Sintetizadores, terror y dinero!

JLA FORM (PAÍS VASCO)

Tras este aka se parapeta José Luis Arana, un músico industrial, referente en toda la zona del norte de España. Su live set es tremendo, oscuro, industrial ambient y guerra, mucha guerra. ¡DarkMAD lo espera con los brazos abiertos!

LARVA (BARCELONA)

Larva surgieron en Barcelona en 2003, y actualmente están compuestos por Inquest y Anoxia. Estrellas de los escenarios madrileños, son a la vez una de las bandas más internacionales del panorama estatal, habiendo girado con su potente mezcla de industrial y dark electro y su espectacular show en directo por EE.UU., México, Perú, Rusia y toda Europa.

SHE PLEASURES HERSELF (LISBOA)

Desde la vecina Portugal aterrizan en DarkMAD este cuarteto lisboeta que, con solo un disco publicado – “Fetish” (2017) -, han conseguido hacerse un hueco entre las bandas oscuras emergentes de Europa. Fundamentan su sonido en el post punk y el ldarkwave.

ECM (BARCELONA)

E.C.M- Electrónica, Cuerpo y Música – son Sergio Voltagey Aaron Fecal, un dúo de electropunk barcelonésque ofrece una vibrante y rabiosa amalgama de EBM, punk, y 8bit.

CONMUTADORES (SEVILLA)

La banda sevillana de pop electrónico une desde 2012 a Víctor M.(voz) y Juanimisterfly (programaciones y bajo). En directo, el dúo se convierte en banda con el apoyo deJose Rubio a la batería y XeloRico a los teclados. Lo suyo es una amalgama de pop, la new wave, los sonidos 80¨s y la electrónica contemporánea; en la onda de Depeche Mode, New Order, The Cure, Joy Division, Lali Puna, Crystal Castles o Diary of Dreams.

LAUREATE SKY (MADRID)

Surgidos de las cenizas del proyecto Devout, Laureate Sky son un dúo procedente de Madrid que nos ofrecerán música electrónica entre el EBM y el future pop con mucha clase y elegancia. Vienen a la mente bandas como Rotersand o SITD; pero sin duda Laureate Sky tienen su propio estilo.

WORLD TO ZERO (MADRID)

Tras una espectacular irrupción como Cuartilla y Muro, Javier Barrero (Logical Disorder) y Víctor González (Cuartilla) mudaron su marca a World To Zero, fanatismo por los sintetizadores, las guitarras, las cajas de ritmos y los bajos. De la electrónica más pura de Warp Records, al electro macarra de I-F .

WE ARE NOT BROTHERS (ALCOY)

Desde 2006, Alcoy presume de la mejor banda emergente de rock post-industrial y electrónico anarquista y revolucionario. Su tercer álbum eIIIf (Oráculo Records, 2018), elegido por muchos medios como uno de los mejores del pasado 2018 en España, sitúa a W.A.N.B. entre las bandas más interesante y diferentes de la escena underground nacional.

CRVOR MARTYRIVM (MADRID)

Crvor Martyrivm es el proyecto de Alberto Hernández Serradilla, bien conocido como músico, ingeniero de sonido y productor en el ámbito del dark ambient y el industrial. Nos esperan sonidos envolventes, misteriosos y apocalípticos, la faceta más ténebre de lo que escucharemos en DarkMAD.

LATITUD ESTERO (GRANADA)

César Mekanikes un granadino de adopción que desde que escuchó el mítico ‘Once Upon a Time’ de Simple Minds supo que la música era lo suyo. Tras Mekanik Disorder llega a DarkMADa través de su último proyecto llamado Latitud Estereoen el que, como en anteriores aventuras musicales, lo que manda es el synth pop, la neo-psicodelia y el post-punk. Intensidad sonora asegurada.

Official DJS en DarkMAD: DAVID EL NIÑO + CHARLY SODIAZ

DJs legendarios y venerados de la escena gótica, dark electro y EBM de ayer, hoy y siempre son los escogidos por DarkMADpara ser sus residentes oficiales en esta primera cita.  Hablamos de David el Niño (Attica, La Isla, etc.), mítico DJ, un verdadero promotor del lado oscuro con sus sets en las pistas de baile en España, y de Charly Sodiaz, residente en Unterwelt, actualmente el bar nocturno por excelencia de la escena gótica y electrónica madrileña. Entre las actuaciones de las bandas dispararán la música perfecta para cualquier espera en la oscuridad.

Viernes 25 + sábado 26 de octubre 2019.

Sala Groove (Pinto/ Madrid)

De 18.00H a 6.00 h.

FIELDS OF THE NEPHILIM, COVENANT, APOPTYGMA BERZERK, ALIEN VAMPIRES, KIRLIAN CAMERA, ANCIENT METHODS, SIGNAL AOUT (SA 42), LORDS OF ACID, MICROCHIP LEAGUE 2.0 / ROBOTIKO REJEKTO, THE CASSANDRA COMPLEX, SHE PAST AWAY, DR. DIABLO & THE RODENT SHOW (EX ALIEN SEX FIEND), A SPLIT SECOND, FLASH ZERO, LOVE IS COLDER THAN DEATH, LEAETHER STRIP, THE HORRORIST, FAKEBA + JOHN FRYER.

THE COMPLEXITY, JLA FORM, LARVA, ECM, WORLD TO ZERO, LATITUD ESTERO, CONMUTADORES, SHE PLEASURES HERSELF, LAUREATE SKY, CRVOR MARTYRIVM, WE ARE NOT BROTHERS, DAVID EL NIÑO y CHARLY SODIAZ.

ENTRADAS Y PRECIOS:

Los nuevos bonos ya están a la venta por solo 50€ por 2 días.

Compra online:

https://mutick.com/events/entradas-dark-mad-festival-madrid

https://www.eventbrite.es/e/darkmad-tickets-53783635301

VENTA ENTRADAS TIENDAS EN CIUDADES

MADRID

Tiendas: Rotor, Diskpol, Escridiscos, Rara Avis, Recycled, Punk Rocket.

Clubs y Bares: Unterwelt y Condominium.

Ghost Rider TeleDARK (te las lleva a casa, solo Madrid): 683 442 425

BARCELONA

Tiendas: Revolver y Annexia T-shirts

TARRAGONA

Club en Tarragona: THRASH

Tienda en Tarragona: Shiva Music

Tienda en Reus: Spook Records

VALENCIA

Tiendas discos:

USM (Ultrasound Music)

La Discoteca (K&H Vinyl store)

NAVALMORAL DE LA MATA

Club Sound Club

TALAVERA DE LA REINA

Tattoo Studio Modern Angels

Atención: en Madrid disponemos de TeleDARK, te las entregamos en mano: en unos días estará disponible este servicio sin coste extra. Ghost Rider/ Tfno: 683442425.

LINK EVENTO OFICIAL:

https://www.facebook.com/events/779718675700108/

LINKS DARKMAD:

http://www.darkmad.es/

https://www.facebook.com/Darkmad