DAVID BOWIE VUELVE PARA SORPRENDERNOS CON SU NUEVO ÁLBUM “BLACKSTAR”

 

David Bowie blackstar DAVID BOWIE VUELVE PARA SORPRENDERNOS  CON SU NUEVO ÁLBUM "BLACKSTAR" david bowie e1452181226428

Hoy sale a la venta “Blackstar” el nuevo álbum de David Bowie, que vuelve mostrando su lado más experimental

Después de una década en silencio, David Bowie lanzó en 2013 el elogiado disco “The Next Day”. Hoy, 3 años después y coincidiendo con su 69 cumpleaños, el británico nos vuelve a sorprender y nos muestra su lado más experimental lanzando un álbum titulado “Blackstar”El nuevo disco consta de siete canciones, tiene una duración que ronda los 45 minutos y muestra una actitud con tendencia al misterio, de clima envolvente, pero a la vez dotado de melodías elegantes en las que el artista puede lucirse vocalmente.

El primer single de este álbum, titulado también Blackstar, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck, el cual dura cerca de diez minutos.

Tony Visconti, productor del disco y cómplice intermitente desde 1969, ha afirmado que este último trabajo ha estado influenciado, entre otros, por el rapero estadounidense Kendrick Lamar.

Además, ayer salía a la luz un segundo adelanto del álbum con el videoclip Lazarus. Un tema que, a la vez forma parte de la producción teatral “Lazarus” escrita por Bowie y Enda Walsh y dirigida por Ivo Van Hove, que se estrenó el 7 de diciembre en Nueva York y que recibió excelentes críticas.

“Blackstar” se trata del disco número 25 en su larga trayectoria discográfica, en la cual se encuentra la conocida Trilogía de Berlín, una serie de álbumes de David Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en la década de 1970 (Low, Heroes y Lodger).

A continuación os mostramos el nuevo videoclip “Lazarus“: