Davma descubre ‘Unwashed EP’ en Tutu Records

Davma descubre 'Unwashed EP' en Tutu Records descargar

La referencia número catorce, del sello de Edgar de Ramón, viene firmada, desde Navarra, por el Dj y productor DAVMA.

El sello TUTU regresa a la palestra sonora, en estos primeros compases del otoño, con una nueva referencia que viene rubricada, en esta ocasión, por el DJ y productor navarro DAVMA.

Este EP titulado ‘Unwashed’ contiene cuatro cortes originales –‘Unwashed’, ‘Obviousnes’, ‘Traced Route’ y ‘Little Groove’- en los que DAVMA deja claro porque su techno encanta a los prefieren la vertiente más underground, veloz y contundente del icónico género nacido en Detroit y criado en Europa.

Davma descubre 'Unwashed EP' en Tutu Records COVER TUTU014 UNWASHED 1700 v05

‘UNWASHED’, TEMA A TEMA

El tema que nomina al EP – ‘Unwashed’- es toda una declaración de intenciones a su propio respecto: galopar techno desde el primer beat, pads metálicos y destellantes, bombo marcial y ese emerger de sonidos industriales, con sabor a hierro y fuego, que ubican este tema en el centro de esos dancefloors en los que la potencia controlada es lo más celebrado. ‘Obviousnes’ sigue la férrea estela percusiva y conceptual del tema que abre el EP, pero se deja aderezar por unas melodías -difusas, mentaloides e hipnóticas- que le suman atractivo al artefacto masivo de baile.

Con ‘Traced Route’ el sonido del bombo se afila y así enfila el corte más sci-fi del EP con ese campanilleo ciertamente aterrador sobre el que bulle el ácido hasta ubicarse en lo más alto de un tema infalible. Finalmente, DAVMA -con ‘Little Groove’- consigue su objetivo, y con creces, dejar la entrega en todo lo alto a base de un techno, tan arrollador como maquinal, dotado de un groove contagioso que penetra, como cuchillo en mantequilla, en el hipotálamo del oyente para ponerlo a bailar hasta caer rendido. Bravo, DAVMA (Fernando Fuentes, sept 2021)

https://www.beatport.com/release/unwashed/3508945

https://tutu.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *