‘DEMASIADO NUESTRO’ ES LO NUEVO DE MARTINA EFEDRA

‘DEMASIADO NUESTRO’ ES LO NUEVO DE MARTINA EFEDRA MARTINA EFEDRA FOTO 2 2024

Se trata del nuevo single de la banda murciana, tras la publicación de un primer EP en 2023, ‘Excusas’.

Sin coartadas, solo realidad con sabor a (indie) rock y a expresión personal, ora airada, ora más vulnerable, siempre con un marcado componente emocional. Hartos de estar hartos de tantas novedades con ansias de triunfo inmediato y falta de maduración, al final acabamos asintiendo a aquel eslogan que gritaba Public Enemy: “Don’t believe the hype”.

Martina Efedra, banda surgida de la fértil cantera musical murciana hace cuatro años, tampoco cree en vainas y sí en el trabajo, en la evolución, en la capacidad para mejorar paso a paso hasta convertirse en una banda rotundamente solvente. Algo que demuestran en sus canciones -de lenguaje directo, pero nunca lineales- y allí donde el rock se hizo grande: sobre los escenarios. Un concierto de los Efedra es un seguro de calidad, algo desafortunadamente no tan frecuente en la escena alternativa de este país.

‘DEMASIADO NUESTRO’ ES LO NUEVO DE MARTINA EFEDRA MARTINA EFEDRA FOTO 1 2024

David Gómez y Anto Planes (guitarras), Mariano Asensio (bajo) y AJ Bernal (batería) cierran el círculo que encabeza el frontman argentino Gabi Lumière, un cantante versátil y pasional, del todo convincente cuando se juega los sentimientos sobre las tablas o en el estudio. ‘Demasiado nuestro’ es el nuevo single de la banda tras la publicación de un primer EP en 2023, ‘Excusas‘, registrado en los estudios Neo Music Box con producción de José Caballero.

Para este single Martina cuentan con una producción muy especial, la del guitarrista de la banda, Anto Planes, en su estudio Iconita Lab. Estamos ante el resultado de una producción íntima y desde dentro, cuidadosamente trabajada y sin límites para explorar el sonido propio de la banda.

‘DEMASIADO NUESTRO’ ES LO NUEVO DE MARTINA EFEDRA PORTADA SINGLE DEMASIADO NUESTRO MARTINA EFEDRA

¿A qué suena Martina Efedra? Respuesta complicada. Gabi reconoce influencias de Gustavo Cerati, Soda Stereo y Marilina Bertoldi, pero que me aspen si se parecen a alguno de ellos incluso pasándolos por la batidora del alt-rock de los noventa. Son raros, son diferentes, son infieles a sí mismos. Son Martina Efedra. Si aún no los has descubierto, este es un buen momento. (Jam Albarracín, enero 2024)

 

https://linktr.ee/martinaefedra?fbclid=PAAabzxDpsvfIs51vbnTycrBUXIkFquITTFKOcCZ51cM4OrFW116-u2bhbpwU_aem_AXC0Q1-K_68v8gMR-GShmApxlCEW1kwXtNxYJ_x6nQMNsm6cE740wywFS9Qt7V693mo

 https://www.facebook.com/martinaefedra

https://www.instagram.com/martinaefedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *